Adiós a las mangas con el chaleco!

Los chalecos son una de esas prendas capaces de abarcar gran cantidad de estilos. Representan una máxima de elegancia en los trajes de hombres, acompañados con una de las buenas camisas de nuestra sección correspondiente. Sin embargo, el chaleco también puede tornarse en deportivo, como por ejemplo los de colecciones como las de Adidas, que vienen forrados, para que no pases frío, o puede tener un estilo mucho más urbano. ¿Qué te parece si descubres en Stylight las mil caras de los chalecos?

El chaleco era sólo para hombres…

En sus orígenes y a lo largo de muchos siglos, los chalecos eran usados exclusivamente por hombres. Si echamos la vista atrás, muchos de los cuadros del siglo XVI y XVII representan caballeros enfundados en trajes compuestos de varias piezas entre los que se encuentran los chalecos largos, como símbolos de la posición social. En el siglo XIX es cuando el chaleco se acorta por debajo de la cintura, pero sigue siendo todo un icono para la burguesía. Los chalecos han preservado este gusto por el vestir bien hasta nuestros días, se siguen poniendo con elegantes chaquetas en las ocasiones más formales.

…hasta que llegaron los chalecos de mujeres

eras los años 70, con el sentimiento del espíritu libre por bandera, los chalecos se apoderaron de nuestros armarios, con sus colores vivos, su caída amplia y suelta, y su estilo genuinamente hippie. En la década de los 80 y 90, viene el rock, Madonna, el estilo más salvaje, y todo acompañado por chalecos vaqueros que hoy en día te traen de vuelta un poco de aquellos años, y que puedes combinar hasta con faldas. Hay chalecos con botones, con cremalleras, de cuero o de lana… y para cada chaleco hay accesorios que encajan con ellos. Encuentra en Stylight el chaleco que vaya con tu estilo y disfruta de toda la elegancia que te aportará.
... Leer más