4 trucos de estilo para las cazadoras: ¡así se consigue un look genial!

cazadoras

Las cazadoras abrigan sin pesar, son fáciles de combinar y aportan un toque de color a los aburridos días invernales. Son una alternativa cómoda y práctica al abrigo y capaces de adaptarse tanto a los looks deportivos como a tus conjuntos de working. Stylight te acerca una gran variedad de modelos, tanto para chica como para chico, entre las que seguro que encuentras tu cazadora para esta temporada. Tipo aviador, forradas de pelo o con capucha..¿sabes ya cuál será la tuya?

4 trucos de estilo para las cazadoras: ¡así se consigue un look genial!

La cazadora es uno de esos descubrimientos versátiles de la moda que se adapta a la perfección a las tendencias actuales. Principalmente se fabrican en modelos muy finos que protegen contra el viento con gran eficacia gracias a sus materiales sintéticos. Sus ventajas: son súper ligeras, protegen el cuerpo contra el frío, son fáciles y rápidas de transportar y guardar, dejan suficiente espacio para un jersey y dan un look deportivo.

1. Cazadora con pantalones, siempre que sean distintos

Bajo ningún concepto el material de los pantalones debe ser el mismo que el de la cazadora. De lo contrario parecerá que llevas un conjunto de deporte de la sección de rebajas. Los vaqueros o chinos deben ser desenfadados y combinar con el estilo de la cazadora.

2. Debajo de las cazadoras

El material ligero protege del viento pero no del frío ni del calor. Los jerséis de cachemir no son demasiado gordos y te mantienen perfectamente caliente. Por otro lado, si hace mucho calor, las camisetas normales o una parte de arriba deportiva sencilla dará un toque de estilo callejero a este conjunto. Los tejidos sintéticos pueden provocar que empieces a sudar rápidamente, así que evita camisetas que se peguen a la piel. Intenta huir de camisas funcionales. Asegúrate un aspecto todoterreno, pero que no parezca que vas en chándal.

3. Las cazadoras y las proporciones del cuerpo

Una cazadora con un corte ligeramente más largo alarga la figura y aporta una nota de elegancia al look. El corte blusón resalta la figura. De este modo, los más altos y delgados pueden optar por cazadoras de corte más cuadrado, mientras que los más bajitos y redonditos deberán elegir una chaqueta que les haga más delgados.

4. Cazadoras y accesorios

Entran en juego las bufandas, los pañuelos y los gorros. La cazadora tiene un aspecto ligero, así que también habrá que adaptar los accesorios a este estilo. Un chal de seda o de algodón fino, un gorro de punto o una gorra de béisbol son los complementos perfectos para protegernos del frío. El punto grueso o la lana rígida recargan demasiado y el gorro con pompón estará mejor en el armario. Un pañuelo grande con estampado de ilustraciones marcará estilo.

En sus orígenes, las primeras cazadoras fueron confeccionadas en tejido de paracaídas y se utilizaban sobre todo en el ciclismo. Como apenas pesan 100 gramos, casi no se nota que la llevas puesta. Por suerte, hoy en día ya no están reservadas únicamente para los deportistas. Para ir con estilo a un festival, a hacer senderismo o de vacaciones: los nuevos modelos son la mejor compañía para las épocas de tormenta.

No pesa más que una tableta de chocolate y protege de tiempos hostiles: la cazadora.

... Leer más