Cazadora de mujer: preparada para la lluvia

Cazadora de mujer: preparada para la lluvia

No nos sorprende que las cazadoras fueran inventadas por los británicos porque son la protección ideal contra el grisáceo clima británico. A comienzos del siglo XX el escocés John Barbour sacó el primer modelo pensado para la gente que trabajaba al aire libre: pescadores, cazadores o granjeros. Hoy en día no las llevan solo los Sloane Rangers (el término inglés reservado a los londinenses residentes en la zona de Sloane Square y propietarios de una casa de campo), sino también It-Girls como Alexa Chung y Olivia Palermo se las ponen a diario.

1. ¡Dale la espalda a la lluvia!

Para la fabricación del tejido de estas cazadoras se integra un material impermeable en el hilo que compone el tejido. Gracias a esto el tejido repele el agua y la cazadora te mantiene siempre protegida. En los primeros modelos tenía prioridad la finalidad práctica. El tiempo que hiciera era totalmente irrelevante para los trabajadores, si estaban protegidos por tejidos encerados.

2. No es un hilo cualquiera

Hoy en día estas cazadoras para mujer están disponibles en muchos diseños diferentes, desde los más deportivos, pasando por modelos casuales hasta versiones elegantes. Los modelos se diferencian sobre todo en el corte y los detalles: cortas o largas, con o sin capucha, con botones o cremallera, con cuello de piel o con cordón, o con bolsillos ocultos y aberturas. Y la variedad de colores también es muy amplia: verde oscuro clásico, caqui o marrón, azul marino, rojo o colores neón.

3. La realeza también se enfrenta a aguaceros

En los años 80 las cazadoras verdes eran consideradas un atuendo para estirados. Pero con la llegada de los años 90 estas cazadoras se hicieron súper populares. Y todo gracias a una de sus más fieles seguidoras: la princesa Diana. Su estatus de icono de la moda ayudó a que esta prenda se hiciera conocida mundialmente. Con el tiempo la popularidad de esta prenda bajó, pero solo para volver a despegar, y con más fuerza, gracias a la Duquesa Kate. Hoy en día este tipo de cazadoras ya están totalmente establecidas y han demostrado con creces su gran resistencia. Si se trata de un modelo de calidad y lo cuidadas correctamente, te durará toda una vida y ganará con cada nuevo uso.

Hace tiempo que se ha quitado de encima la fama de «abrigo preferido» de la reina. Es una prenda tan práctica y estilosa que ya se ha convertido en una prenda de culto.

Consejo para llevarla: las cazadoras son perfectas para pasear por la ciudad en otoño o para festivales. Eso sí, olvídate en casa el todoterreno, el pañuelo de seda y a tu Golden Retriever.

Ya sea para un festival, un paseo en caballo o para pescar, la cazadora estará a la altura en cualquier ocasión.

... Leer más