Cárdigans de mujer: ¿cuál llevar y cuándo?

cárdigans

Cuando el frío comienza a hacer de las suyas, solo has de echar un vistazo a nuestro catálogo para encontrar los cárdigans de mujer de tendencia. Nuestra propuesta en cárdigans para mujer abarca diversos largos y estilos; tienes preciosos cárdigans de mujer de elegante cachemir o de punto grueso o fino, con o sin botones, cruzados, con capucha, sobrios o de estampados a rayas, geométricos o en colores vivos. Todas estas opciones de cárdigans de mujer, por cierto, esperan por ti aquí en Stylight.

Cárdigans de mujer: ¿cuál llevar y cuándo?

Esta prenda recibe su nombre de un conde del siglo XIX, el séptimo conde de Cárdigan. Una vez más la situación militar resultó decisiva para el desarrollo de la moda y se establecieron mejoras en el género de punto. Hoy en día el cárdigan no solo es una prenda pacífica, también es un elemento práctico, sencillo y una alternativa genial al jersey clásico. Y entonces, ¿cuándo me pongo cada tipo de rebeca? Un pequeño resumen:

En la oficina

En principio las rebecas están permitidas, pero hay que prestar atención al color y al diseño. Para no parecer conservadora ni tradicional deberás apostar por cárdigans de mujer modernos y perfectos. Elige un modelo sin cierre para que puedas combinarlo con blusas o camisas, como si fuera un blazer. El dobladillo puede ser redondeado o asimétrico. Si te decantas por el blanco o el negro no podrás equivocarte nunca, ya según cada código de vestuario puedes añadir suaves tonos pastel o veraniegos colores sorbete para dar un toque distinto.

Para el almuerzo

¡Puedes optar por un modelo más llamativo! Por ejemplo un cárdigan de mujer con dibujos salvajes, con grandes flores o bloques de rayas. Otras variantes más sencillas se presentan con lentejuelas en las solapas o flecos en el dobladillo. El resto del look es fácil: jeans pitillo, camiseta sencilla ¡y listo! ¡Que aproveche!

Para un aperitivo

Un look rápido para ocasiones semioficiales se consigue rápidamente echándote por encima una americana. En estos casos siempre nos surge la duda sobre si ponernos algo calentito por encima o por debajo, excepto en la época de verano. Para esto los cárdigans de mujer son perfectos, ya que quedan mejor debajo de una americana que una americana debajo de una chaqueta. El cárdigan debe tener un corte estrecho y quedar bien ajustado al cuerpo. Los modelos clásicos y discretos no le quitarán protagonismo a la americana. Por supuesto puedes ponerte un cárdigan de algún color llamativo, pero debe ser monocromático. Una pequeña tira de botones procura que no se desplace la tela bajo la americana (abierta o cerrada).

A veces los cárdigans de mujer no se cierran. Si tienes un modelo con suficiente tela puedes utilizar un cinturón grande con cierre XL a la altura de la cintura. La rebeca debe quedar ajustada para que no se formen arrugas por debajo del cinturón, si no parecerá que tienes unos kilos de más.

Cortos o largos: los cárdigans de mujer son una alternativa genial al jersey clásico.

... Leer más