Cárdigans de cachemir de hombre: 4 looks con la preciosa lana

Cárdigans de cachemir de hombre: 4 looks con la preciosa lana

No se puede cortar todo por el mismo patrón. ¡No todas las lanas son iguales! El cachemir de calidad se obtiene de la capa más profunda de la piel de cabra de cachemira. Dado que estos animalitos no son especialmente grandes, solo se puede sacar una pequeña cantidad de este material por medio de un proceso laborioso y hay que limpiarla a mano. Por todo ello no es de extrañar que sea una de las fibras naturales más caras del mundo. Pero para que las prendas se mantengan a un precio asequible, a menudo se mezclan con lana de oveja y de merino. Aquí te dejamos cuatro looks con cárdigans de cachemir de hombre.

1. Cárdigan deportivo

Con capucha y cremallera, estos cárdigans consiguen un look muy deportivo. Para lucir este conjunto deberás elegir un corte holgado y un modelo en colores vivos o con estampados llamativos para el verano. En las épocas más frías del año los que mejor quedan con la piel calra son los tonos cálidos como el rojo vino o el caqui. Combínalos con unos vaqueros de corte recto y unas zapatillas estrechas o unos zapatos de vestir. Accesorios: gorras y cinturones de tela.

2. Cárdigans rústicos

Los cárdigans en punto gordo o con patrones trenzados son perfectos para conseguir looks tradicionales. Sin embargo, esto no significa que haya que sacarlos a pasear con un par de copas de más en la fiesta del pueblo. Estos cárdigans de cachemir de hombre también cumplen con su función delante de la chimenea durante una acogedora tarde de invierno o para dar un paseo en otoño. Los modelos clásicos tienen botones de madera o tipo cuerno, así como una solapa o un cuello grande. Los colores típicos son el verde oscuro, el marrón y el gris. Con este conjunto quedan genial los pantalones de cuero y las camisas de cuadros o unos vaqueros con lavado oscuro.

3. Cárdigans elegantes

Los cárdigans de cachemir elegantes en negro o gris son ideales para ir a trabajar a la oficina o asistir a eventos especiales. Los cortes entallados con doble botonadura y bolsillos bajos son una alternativa preciosa a la clásica chaqueta y combinan con looks con camisa, pantalón de traje y zapatos de charol. Si buscas algo más desenfadado, llévalo con vaqueros con aire un desgastado en un lavado claro.

 4. Cárdigans clásicos

Los cárdigans clásicos se dieron a conocer por la moda del golf y recuerdan a los clubs de campo más exclusivos. Sin embargo, estos modelos abotonados con bolsillos sobrepuestos o cosidos no son nada pijos. Un dobladillo bordado en algún color consigue darle un toque informal maravilloso a este estilo típico del green. Quedan bien con pantalones chinos, camisas y loafers. Si sientes que te falta algún accesorio, remángate un poco el cárdigan y ponte un reloj de pulsera estilo aviador.

El que elija un cárdigan de cachemir de hombre tendrá que cuidarlo bien para poder disfrutarlo durante mucho tiempo. La lana de cachemir pura debe llevarse a la lavandería o lavarse a mano. Sin embargo, las prendas mezcladas con lana son mucho más fáciles de mantener.

Desde lo deportivo hasta lo elegante: los cárdigans de cachemir de hombre son ligeros y te mantienen calentito.

... Leer más