Camisetas básicas de ensueño: 4 looks diferentes y sorprendentes

Las camisetas básicas, ayer, hoy y siempre

Las camisetas básicas están dejando de ser "básicas" en cuanto a la gran variedad de colores, formas y estampados que podemos encontrar hoy en día. Sin embargo, no se llaman camisetas básicas por eso, sino porque son uno de los pilares de todos los armarios por la gran capacidad de combinación que tienen con otras prendas, especialmente con jeans. ¡Diviértete eligiendo entre las camisetas básicas que tenemos preparadas en Stylight y póntela con todo!

Algunas curiosidades

Antes, las camisetas básicas se usaban exclusivamente como ropa interior, y se cree que su origen está en la Primera Guerra Mundial. Los soldados europeos comenzaron a usar camisetas básicas porque la manga corta hacía que pasasen menos calor. A partir de los años 60, muchas bandas de Rock & Roll empezaron a imprimir en camisetas básicas sus nombres, una idea que los fans acogieron con los brazos abiertos. Mensajes, dibujos y otros prints sobre camisetas básicas se han popularizado tanto que ya no concebimos la vida sin ellos. Seguro que en Pepe London encontrarás alguna camiseta de este tipo que te llame la atención, porque todas son muy originales.

Irrepetibles

Hay varios detalles que hacen que una camiseta básica no se parezca en nada a ninguna otra: puede ser más ancha o más ajustada, tener el cuello barco o en pico, y a veces, incluso puede llevar algún bolsillo o botones de adorno. Para que te convenzas de que no hay dos camisetas básicas iguales, echa un vistazo a la colección de s.Oliver, todas en diferentes estilos. Y ya que una camiseta básica sirve para todo, si hoy te has levantado con ganas de salir a correr, andar en bici, o tienes tu clase de yoga, definitivamente necesitarás una de las camisetas básicas de Nike, y podrás hacer todo el deporte que quieras. Empieza ya a correr por las secciones de camisetas básicas de Stylight, y ¡encuentra la tuya!

Camisetas básicas de ensueño: 4 looks diferentes y sorprendentes

La camiseta básica es el top más abandonado por las mujeres desde que llegan nuevas tendencias. Una pena. El hecho es que cada armario cuenta con un mínimo de cuatro ejemplares en sus baldas lo que demuestra que las camisetas básicas están sobreviviendo a las modas actuales. Estos cuatro consejos de estilo te darán ganas de desempolvarlas y llevarlas más a menudo como protagonistas en tus looks. ¿Apostamos algo?

1. Camiseta básica muy sofisticada

Las camisetas básicas blancas con estampados en negro, las sencillas en blanco y negro o los modelos en colores cálidos como burdeos, dorado o verde oscuro quedan espectaculares.

Look perfecto de mujer: ponte la camiseta básica con una maxifalda línea A, tacones altos y un blazer corto. Mete la camiseta por dentro de la falda y suéltala ligeramente.

Look perfecto de hombre: una camiseta básica corta y discreta puede ser una alternativa genial a la camisa clásica si la llevas con un traje ajustado, sin cinturón y que quede desenfadada sobre el pantalón. Ponte un sombrero como accesorio para darle un toque distinto.

2. Camiseta básica muy rockera

¡Enseña tu lado más salvaje! Las camisetas básicas en gris, blanco y negro estilo usado, con lavados, brillantina o tachuelas te garantizan un conjunto inspirado en el rock más duro.

Look perfecto de mujer: crearás un conjunto fantástico con unos shorts vaqueros o un vestido corto negro. Para las noches en el bar te recomendamos unas medias negras, botas moteras y un blazer de cuero. Los accesorios añaden toques preciosos.

Look perfecto de hombre: los hombres combinan pantalones pitillo desgastados o vaqueros anchos con lavados. Para los pies elige unos botines con cordones o unas Converse. Una chaqueta motera completa este salvaje conjunto.

3. Camiseta básica muy romántica

¿En camiseta a una cita? Las camisetas también pueden ser muy románticas con frases lindas o diseños preciosos. Olvídate de los colores llamativos y recuerda que los tonos crema, grises y pasteles quedan ideales.

Look perfecto de mujer: algunos detalles como flecos, drapeados y cut outs son perfectos para acompañar a unos shorts vaqueros o unos pitillos oscuros combinados con unas bailarinas, un cárdigan o un blazer sencillo.

Look perfecto de hombre: camisetas monocromáticas o con impresiones discretas y vaqueros oscuros. Para terminar añade una americana veraniega, una chaqueta de cuero y unos botines de piel o con cordones.

4. Camiseta básica protagonista

Los colores neón, las camisetas estampadas con diseños espectaculares y mensajes o las camisetas oversize hacen que la atención se centre en ellas. El resto del conjunto debe mantenerse discreto.

Look perfecto de mujer: ellas combinan leggings de cuero o pitillos negros y botines bajos en los pies. Añaden una sencilla chaqueta de piel y ya están listas.

Look perfecto de hombre: ellos apuestan por unos pantalones ajustados o pitillo en negro o vaquero oscuro y botas o zapatillas.

Si eliges una camiseta básica llamativa o más recargada selecciona accesorios simples. Ahora se trata de que luzca la camiseta. Si optas por una blanca o negra puedes añadir un pañuelo llamativo o un collar statement grande.

Una sola camiseta básica permite crear infinidad de estilos.

... Leer más