Corta por la mitad: las 3 reglas de estilo sobre las camisas de manga corta

camisas de manga corta

Cuando llega el buen tiempo, son imprescindibles las camisas de manga corta, frescas y perfectas para llevar en cualquier estilismo urbano. En Stylight te proponemos muchísimas piezas y con estampados muy originales. Hay modelos con palmeras, con hojas o con figuras geométricas; además, los más clásicos también tienen su lugar, con modelos con cuadros de colores y en tejido vaquero, ideales para cualquier época del año.

Corta por la mitad: las 3 reglas de estilo sobre las camisas de manga corta

La camisa de manga corta no tiene que esconderse detrás de su hermana mayor, la camisa de manga larga, sino todo lo contrario: es muy cómoda y fresca en verano y funciona perfectamente en los días fríos como capa extra debajo de jerséis y sudaderas. Stylight te cuenta tres reglas de estilo con las que te garantizarás no meter la pata con las camisas de manga corta.

1. El corte

Al igual que con las camisas de manga larga clásicas, con las de manga corta tienes que prestar mucha atención al corte porque de otro modo se verá sin forma. En los hombres, las mangas deberán sentirse holgadas sobre los hombros sin que quede demasiado pegada al pecho. A las chicas les favorecen los cortes entallados, pero teniendo en cuenta que si la camisa queda incómoda y apretada, tienes que cogerte una talla más. Con las camisas de manga corta de hombre las mangas deben llegar hasta la mitad del brazo y las de las mujeres pueden también ser incluso más cortas.
Nunca lleves mangas demasiado largas o anchas.

2. Diseño

Si quieres elegir una camisa de manga corta que se convierta en una apuesta segura, apuesta por un modelo sencillo en un solo color o con un discreto estampado de cuadros. Los hombres con estilo deberían evitar los llamativos estampados hawaianos con dibujos psicodélicos. Las mujeres pueden escoger camisas de manga corta con estampados discretos y coquetos o blusas de manga corta fresquitas con detalles románticos en encaje.
Nunca te pongas camisas estampadas con otras prendas estampadas. Queda recargado.

3. Combina usando la cabeza

Los hombres dejan que las camisas de manga corta queden sueltas como los polos sobre unos chinos o vaqueros ajustados. Los modelos largos y entallados es mejor meterlos por dentro de los pantalones. Las damas combinan una camisa de manga corta ligeramente entallada con unos vaqueros de cintura alta o con una falda y meten la camisa un poco por la cintura. Combinan con zapatos sencillos como unos slippers o zapatillas.
Nunca te pongas pantalones bombachos o tipo cargo con camisas de manga corta. Parecerá que has salido de un safari.

Las camisas de manga corta te acompañan no solo en un paseo en bici o a dar una vuelta por la ciudad, sino que también puedes llevártelas a trabajar. Para conseguir un look serio de negocios tienes que elegir un modelo decente en colores naturales. Los hombres añaden una corbata fina y discreta y un blazer o una chaqueta de traje. Ellas crean un precioso look de trabajadora con una falda de tubo o unos pantalones de tela elegantes y su camisa de manga corta.

Las camisas de manga corta se van contigo en verano como alternativa fresquita a la camisa y en los días fríos como capa extra bajo jerséis o americanas.

... Leer más