¡A por el lino! Camisas de lino en 4 estilos desenfadados

Vé fresquito allá donde vayas con las camisas de lino

En Stylight ya disponemos de las camisas de lino para que disfrutes de la frescura de su tejido en los meses de calor. Si buscas un toque más elegante para tus looks de verano que no encuentras con una camiseta normal, las camisas de lino son tu solución. Además si eres de esos amantes de las camisas, descubre las propuestas de la marca Billabong.

No salgas de casa sin tu camisa de lino en verano

En la época del año cuando más calor hace, nuestras alternativas de vestimenta se reducen. Nos enfrentamos ante el dilema de pasar calor o ir fresquito. Normalmente cuando queremos ir arreglados acabamos pasando mucho calor. Pero con las camisas de lino, eso se ha acabado. Podrás ir fresquito y bien elegante donde quieras con tu camisa de lino puesta. Las camisas de lino siempre quedan bien, incluso combinandolas con unos pantalones cortos, como unos pantalones cortos de O’neill.

Un tejido milenario

Los egipcios eran famosos por utilizar el lino en sus ropas. Ellos se dieron cuenta de las propiedades de este material y lo empezaron a utilizar para soportar las temperaturas tan altas que son tan típicas del clima de Egipto. Desde entonces se ha seguido usando este tejido en prendas, donde destacan las camisas de lino por su versatilidad. Las camisas de lino ofrecen un abanico de posibilidades para combinar con todas las prendas de tu armario. Por ejemplo, ¿por qué no combinar tu camisa de lino con una chaqueta de verano de Gaastra?

Al primer rayo de sol, ¡camisa de lino!

No podrás esperar a la primavera y el verano para empezar a llevar las camisas de lino. Una vez que las pruebas… ¡repites! Sal a la calle con tu camisa de lino y combina su color con el de unas zapatillas bajas que puedes encontrar en Stylight para darle más informalidad a tu look.

¡A por el lino! Camisas de lino en 4 estilos desenfadados

Con su típico efecto arrugado, las camisas de lino no solo tienen un estilo desenfadado, el material, que se consigue mediante fibra plana, cuenta con otras agradables particularidades: no produce cargas electrostáticas y la tela cuenta con una gran permeabilidad. Perfecto para pasar el verano sin manchas de sudor. Además, el lino es muy fuerte y resistente a la suciedad, por lo que es ideal para las pequeñas y grandes aventuras diarias. A continuación te mostramos cuatro estilos con camisas de lino.

1. El galán italiano

Los italianos son bien conocidos por su buen gusto a la hora de vestir. No tendrás nada que envidiarles con el siguiente modelito: una camisa de lino azul marino con las mangas remangadas, un pantalón de tela beige y un cinturón de cuero fino que queda suelto. Añádele al look unos zapatos con cordones de cuero del color del cinturón, un reloj de oro fino, un bolso shopper y unas gafas de piloto. Y lo que no puede faltar: una frase encantadora en los labios.

2. Sunny Boy

Conseguirás un estilo moderno e irresistible con una camisa de lino blanca, unos chinos color menta y mocasines. Como accesorios añade un bolso shopper azul marino, un reloj con correa de cuero y unas gafas de sol Ray-Ban, además de un peinado a lo Robert Pattinson y una barba casual de 3 días. Por supuesto, el conjunto «sunny boy» incluye también un buen plan para la puesta del sol.

3. Hombre de negocios

Una camisa de lino celeste, por encima una chaqueta de lino azul oscuro con pañuelo de bolsillo en tonos verdes y amarillos, unos pantalones con raya beige y una cartera para documentos marrón oscuro hacen de ti el chico de negocios más elegante. Todo esto acompañado de unos zapatos de cordones Derby. Un poco de gel fijador te ayudará a mantener la cabeza en orden.

4. Look todoterreno de mujer

A las chicas también les sientan fenomenal las camisas de lino. Un look básico genial consiste en una camisa de lino blanca y unos chinos beige. Para el tiempo libre puedes remangarte el pantalón y combinar el modelo con unos náuticos celestes. Añade también un cinturón de tela rojo. Para la oficina apuesta por unos zapatos con cordones de cuero en tonos oscuros, un bolso de mano Kuvert y un blazer rojo, el pelo puedes recogértelo en una cola de caballo.

Consejos de mantenimiento para las camisas de lino: las temperaturas altas son tan poco convenientes para el lino como un detergente normal. Un lavado delicado es la mejor opción. Por tanto, es mejor no cargar en exceso la lavadora y evitar un centrifugado a gran velocidad.

Las camisas de lino se componen de fibras naturales y tienen un efecto de frescor que las convierte en la prenda perfecta para el verano.

... Leer más