Rock it! 3 estilos con camisas de franela

Tu camisa de franela ya está aquí­

La moda de las camisas de franela nunca se acabará. Todo el mundo en la calle lleva las camisas de franela ya que son un símbolo de tendencia y estilo. Stylight pone a tu disposición una gran variedad para que selecciones la que mejor vaya con tu estilo. Si estás pensando renovar tus camisas vista la colección de Armani, son todo un referente de moda.

Procedencia de las camisas de franela

Antiguamente las camisas de franela se hacían de lana. Era una lana que ayudaba a mantener el calor del cuerpo en temperaturas extremas. Estas camisas de franela eran utilizadas sobretodo por pastores y leñadores tiempo atrás. Las características de su tejido hacían ideales para estos gremios, quienes tenían que soportar varias horas al frío para realizar sus tareas. Vé tú también calentito en invierno con las camisas de franela y un abrigo de borrego.

Prenda fetiche de varios estilos urbanos

Las camisas de franela que hoy en día tenemos distan bastante de las que antiguamente se usaban. Hoy en día la camisa de franela se fabrica en otros tipos de tejidos que la hacen más ponible, como el algodón o las fibras sintéticas. Esto ha hecho que muchos grupos urbanos hayan sentido la curiosidad por estas camisas de franela y las han llegado a hacer un indispensable en su estilo. Los estilos que más solicitan de esta prenda son el grunge y el rockero. Consigue uno de estos looks añadiendo un gorro de lana de Nitro o unos pantalones pitillo de cuero negros.

Hay muchas formas de llevar la camisa de franela

Las camisas de franela son una de las prendas que mejor se adaptan a todos los estilos. Por ejemplo puedes llevar tu camisa de franela perfectamente abrochada o abierta sobre una de las camisetas estampadas de Burton o anudada a la cintura. Da igual como la quieras vestir, desde Stylight siempre encontrarás toda la inspiración y prendas necesarias para ello.

Rock it! 3 estilos con camisas de franela

Existe una popular prenda que congrega a estrellas del rock como Dave Grohl, a cantantes como Alison Mosshart o a iconos de la moda como Gwen Stefani: ¡la camisa de franela! ¿Será que las estrellas apuestan por una sencilla camisa porque llevan una vida de vagabundo incansable e inadaptada (originalmente, esta prenda era de los temporeros estadounidenses)? ¿O será simplemente porque les gusta ser informales y estilosas? Eso no lo sabemos. ¡Pero de lo que sí estamos seguros es de cómo puedes llevar de la mejor manera una camisa de franela!

Todo un clásico: una camisa de franela con vaqueros

Una variante hecha tanto para mujeres como para hombres es una camisa de franela con cuadros grandes (la típica camisa de leñador). Puedes conseguir un aire rockstar con los colores rojo-negro o negro-blanco. Las chicas apuestan por modelos entallados que parezcan blusas y los combinan con jeans pitillo y botines bajos robustos, con un tacón grueso de piel marrón. Los chicos eligen, según su figura, una camisa ajustada o ancha y la combinan con vaqueros bootcut y botines de piel. No deben olvidar el accesorio más adecuado: un cinturón de piel ancho.

Rock it! Piel con franela

Los chicos que llevan el rock en la sangre armonizan una camisa de franela a cuadros pequeños con pantalones de cuero de estilo motero y zapatos con cordones de cuero negros. La camisa debe tener cuadros de color negro-blanco o grises. Por su parte, las chicas combinan la camisa de dos formas: en modo oversize con leggings de piel negros y zapatos de salón o ceñidas y con una minifalda de cuero, que podrá ser negra o también rojo pasión o coñac. La camisa se puede llevar escondida en la falda o abierta sobre un tank top de un solo color. ¿Y el accesorio adecuado? Un sombrero de ala ancha.

Un look moderno con camisas de franela

Si quieres alejarte un poco de los estilos vaquero y rockstar, pero sin renunciar a las camisas de franela, puedes crear un look moderno con los llamados pantalones drop crotch. Estos tienen el tiro bajo o caído y pueden ser de tela, de jeans o de chándal. Para el calzado, las chicas pueden llevar tacones en punta para irradiar elegancia. Si el estilo es más bien casual, unas Converse o botas no vienen mal. La camisa, no demasiado larga, debes llevarla abierta con una camiseta negra o blanca debajo; si no te gustan los cuadros, puedes optar por un modelo de un solo color.

Las joyas elegantes no combinan con las camisas de franela. Se pueden usar, en cambio, pulseras de cuero, de la amistad y relojes con pulsera de cuero. Si aun así los adornos te parecen muy pocos, puedes añadir unos ear cuffs o pulseras de plata.

Las camisas de franela no solo rocanrolean en los escenarios, sino también en el día a día.

... Leer más