Camisas de cuadros: ¿cómo combinar los diseños de cuadros?

¡Quédate a cuadros!

En Stylight hay una gran selección de camisas de cuadros. Encontrarás camisas con diferentes tamaños de cuadros, colores y entallado. Este mítico estampado es un must que no debe faltar en ningún armario. Las camisas de cuadros te acompañaran en todas las épocas de año. Te recomiendo las de Levi’s, todo un clásico.

Únete a nuestro clan del cuadro

El estampado de las camisas de cuadros también se le conoce como tartán, tejido típico de Escocia. El tartán representaba al clan al que pertenecía cada hombre, atándose esta tela alrededor del cuerpo. Nosotros no tenemos que llevarlo de esa forma, podemos llevar este estampado tan alegre y versátil en una simple camisa de cuadros. O dale el toque informal a tu camisa de cuadros llevándola abierta sobre una camiseta básica de cuello pico.

La prenda fetiche de los rockeros

La camisa de cuadros siempre ha sido vestida por todos los rockeros, ninguno se ha resistido a ella. Para conseguir este tipo de look para llevártelo al concierto de tu grupo de rock favorito, combina tu camisa de cuadros con unos jeans pitillo negros de Cimarron. Para darle un aire más duro, lleva algo de cuero como una chaqueta sobre tu camisa de cuadros o unos botines y ¡podrás pasarte por una estrella del rock!

No te quedes sin tu camisa de cuadros

Cada día podrás llevar un estilo diferente con las camisas de cuadros, desde aires rockeros, vintage o tipo leñador. Para este último look, viste tu camisa de cuadros con unos jeans corte regular de Calvin Klein. ¡Tan solo cambiando de pantalón! Sigue en Stylight y busca todo lo que necesitas en tu look.

Camisas de cuadros: ¿cómo combinar los diseños de cuadros?

Cuadros pequeños o más presuntuosos. Si vas a la oficina o eres un rebelde punk: ¡diseños de cuadros hay para todos los gustos! En Stylight te mostramos los diseños de cuadros que se llevan hoy y te explicamos las mejores formas de combinarlos.

Cuadros tartán

El tradicional diseño de cuadros escocés está formado por cuadros de diferentes colores que se superponen. En Escocia, cada clan podía nombrar su propio tartán a su manera, lo que dio origen a incontables variedades. De ellas, la más famosa es sin duda el tartán que la casa británica Burberry convirtió en su emblema.

Las camisas de cuadros con tartán pueden combinarse con estilos punk que usan principalmente rojo y negro. Es decir: póntelas con vaqueros rotos, botas negras o zapatos de salón y leggings de cuero.

Cuadros tipo Argyle

El diseño Argyle consiste en rombos dispuestos como tablero de ajedrez y atravesados por delgadas rayas, lo que provoca un ligero efecto 3D. Este diseño se hizo famoso primero en el golf por la marca Pringle of Scotland, antes de que el fabricante de calcetines Burlington se hiciera también con él.

Las camisas de cuadros con diseño Argyle pueden combinarse con pantalones de tela, chinos y vaqueros de estilo deportista. Y para los pies: zapatos con cordones de piel o zapatillas.

Cuadros Vichy

Si conoces los típicos manteles de cuadros rojos y blancos de algún restaurante italiano, entonces sabes cómo son los cuadros Vichy. Se trata de un estampado de un solo color con un fondo la mayoría de las veces blanco.

Las camisas de cuadros Vichy pueden combinarse con conjuntos clásicos y tradicionales. Con estas camisas, las chicas se ven inmediatamente más juveniles. La ocasión en que se puede ver muchas camisas con estampado Vichy es durante el Oktoberfest de Múnich, ya que estas complementan a la perfección los típicos pantalones de cuero. También los sencillos vaqueros hacen que la camisa se vea espectacular. Y para completar: zapatos de salón en punta para ellas o zapatos con cordones de piel para ellos.

Cuadros pata de gallo

En el estampado pata de gallo, los cuadros están dispuestos en ángulos rectos en lugar de diagonales. Las esquinas de los cuadros están unidas entre sí mediante pequeñas prolongaciones, lo que genera un patrón que se asemeja a las pisadas de un gallo. A Coco Chanel le encantaba el estampado de cuadros, que a menudo era llamado también “pepita”.

Las camisas de cuadros pata de gallo pueden combinarse con pantalones de cintura alta y con tacones altos en punta. Para ellos, quedan bien unos pantalones de traje y un par de sencillos zapatos de cuero con cordones.

Los más osados y delgados (¡los cuadros hacen verse gordo!) deberían atreverse a probar un look completo de cuadros o al menos combinar varias prendas con este estampado. ¿Cómo se vería, por ejemplo, un abrigo oversize de cuadros más una camiseta blanca, leggings de cuero negros y unos zapatos de salón de cuadros ad hoc? ¡En el juego de la moda, los cuadros siempre son un as bajo la manga!

No solo para leñadores o gente con mentalidad cuadrada: todo el mundo debería tener al menos una camisa a cuadros en el armario.

... Leer más