Colores para tus pies: calcetines de rayas para mujer que combinan con tu ropa

Colores para tus pies: calcetines de rayas para mujer que combinan con tu ropa

¿Los calcetines de rayas no eran solo para niños? ¡Pues no! Los calcetines de colores también pueden ponérselos las mujeres, y es que llevar siempre los mismos calcetines negros acaba cansando. Te enseñamos cómo puedes integrar tus divertidos calcetines en un look de oficina.

Para principiantes en blanco y negro

Si los calcetines de rayas de colores son demasiado para ti o el código de vestimenta de la oficina no permite tanto colorido, decántate mejor por los modelos de rayas blancas y negras o negras y grises.

Con qué combinarlos: un pantalón de traje negro mantiene el corte clásico de tu conjunto. Con un modelo de un color fuerte como rojo o azul oscuro, el look pasará a ser más moderno. Los calcetines deben llegar hasta el tobillo e ir acompañados de unos zapatos de salón negros. Dependiendo del largo del pantalón que elijas, llamarán más o menos la atención. Un bolso de piel elegante, una blusa monocolor (palabra clave: colores en bloque) y joyas de oro completan tu imagen.

Para expertas: calcetines por la rodilla de colores

Cuanto más llamativo será el color de los calcetines de rayas, más llamarán la atención, especialmente si los calcetines son hasta la rodilla. Si no quieres probar con demasiado color, escoge unos en dos colores.

Con qué combinarlos: los pantalones bombachos dejan suficiente sitio a los calcetines de rayas. Para las que no se atreven, pueden probar con pantalones de tela, una camisa y un blazer y dejar que los calcetines solo se vean cuando te sientas y los bajos del pantalón se suben. Para los zapatos, escoge zapatillas de piel, bailarinas o mocasines de piel.

Para las que crean escuela: por encima de la rodilla

Los calcetines de rayas de mujer también pueden ser sexys: en forma de calcetines por encima de la rodilla, actúan como sustituto para las medias.

Con qué combinarlos: en verano ponte unas sandalias de tacón, para el resto del año unos botines, zapatos de salón o botas. Para abajo, una mini falda o de corte midi o un vestido de punto. Las blusas elegantes te dan un toque muy chic, las camisetas sencillas convierten el conjunto en deportivo. Es importante que la parte de arriba o el bolso combinen en colores con los calcetines de rayas. Si el estampado es de colores, el resto de accesorios serán más discretos. Una gabardina lisa por la rodilla te hará parecer más adulta.

Si decides llevar calcetines de rayas de colores no debes excederte en el resto de accesorios. Los pendientes de flores, estampados de corazoncitos u otros detalles ñoños pueden hacer que el look caiga en lo infantil.

De la pasarela a la calle: los calcetines de rayas para mujer pueden ponerse con tacones altos.

... Leer más