Los preferidos de la abuela no son nada aburridos: calcetines de lana de mujer con mucho estilo

Los preferidos de la abuela no son nada aburridos: calcetines de lana de mujer con mucho estilo

El clásico de Navidad de la abuelita: «¡Anda, calcetines!, qué bonitos… Gracias, abuela.» Estaban tejidos a mano, la mayoría picaban, no eran especialmente modernos y terminaban al fondo del cajón de los calcetines. Entretanto, los calcetines de lana de mujer han hecho carrera en la moda y, gracias a creadoras de tendencia como Alexa Chung, se han convertido en unos de los accesorios más relevantes. Estas tres variantes de estilo harán que los calcetines de lana se vean genial a tus pies.

1. ¿Sandalias con calcetines? ¡Pues claro!

Los calcetines de tenis blancos se llevan con cómodas sandalias con cierre de velcro y no solo los jubilados los encuentran superprácticos. Moda por aquí, moda por allá. Entretanto, la combinación sandalia+calcetín ha llegado incluso a las pasarelas. Las damas llevan calcetines finos de lana con unas finas sandalias de tacón con tiras y zapatos de salón en punta, todo combinado según los tonos o los colores. Así que, o negro con negro, o rojo con blanco. Consigue un look romántico con un vestido de verano en tejidos sueltos y prueba la alternativa con falda tubo para crear un conjunto más elegante. Nunca te atrevas a salir con calcetines dados de sí, con manchas ni agujeros.

2. También se puede ¡subir cuestas con calcetines de lana!

¿Está sonando la alarma de ir al monte? Lo que antes solo llevaban los senderistas, hoy inunda también los pies de las modelos: enormes botas con cordones que bien dejan a la vista los calcetines de lana. Ponte este look con un vestido tradicional bávaro y estarás lista para irte de cañas a la fiesta de la cerveza. Ellas también pueden combinar los calcetines de lana de mujer con un zapato más fino como un zapato inglés. Los colores neutros como el blanco o beige del calcetín son los que mejor quedan. Nunca te pongas calcetines en colores neón con zapatos de colores.

3. Queda genial: ¡tu abuela estaría orgullosa!

Los preciosos calcetines de lana con estampado de abuela quedan genial con pantalones 7/8 y brogues o creepers y ¡realzan tu potencial hipster! Ya sean en colores vivos, mezclados o con patrones variados (como punto con pasadas o de concha), los calcetines desempeñan el papel más importante en este conjunto que deberás intentar mantener discreto. Camisa vintage, americana y sombrero son suficiente para darle forma a este look con calcetines. Nunca te metas los pantalones por dentro de los calcetines.

Los nuevos colores, estampados e ideas han dado a los calcetines de lana de mujer un giro precioso con su regreso. La ruptura de estilos, como la combinación de sandalias y calcetines o de calcetines con pantalones tres cuartos, es algo que deberías probar. Para los calcetines viejos te damos, además, una idea DIY sencilla para que hagas en casa: hazte un relleno para moños. Para ello corta la parte de los dedos, enrolla el calcetín ¡y listo!

Nuevas ideas de estilo, nuevos looks: los calcetines de lana de mujer también pueden ser elegantes.

... Leer más