Sin puntos sueltos: 5 técnicas para enrollarte bufandas de punto

bufandas de punto

Las bufandas de punto de mujer son mucho más que un complemento para abrigarte y proteger tu garganta del frío. Estas bufandas son el complemente indispensable para salir a la calle en los días de frío, y por eso mismo tienes que procurar combinarlas adecuadamente con tus conjuntos. Stylight te brinda la posibilidad de encontrar tus bufandas de punto para mujer que mejor se adapten a tus gustos y necesidades.

Sin puntos sueltos: 5 técnicas para enrollarte bufandas de punto

Las bufandas de punto de mujer se enrollan al cuello de manera informal o sofisticada. Para que no te pilles los dedos ni enredes las bufandas de punto, te damos cinco técnicas para anudarte las bufandas de punto de mujer.

1. Atada de manera informal

Lo más sencillo es esta forma de enrollarla: colócate un tercio de la longitud de la bufanda en el cuello. Enrolla una vez el extremo más largo alrededor del cuello de tal forma que la bufanda quede holgada, ambos extremos queden a la misma altura y la parte central del cuello no te apriete. Deja que los extremos cuelguen libremente, puedes llevarlos por encima de la chaqueta o meterlos por dentro.

2. Una sola vuelta

Primero enróllate la bufanda como te hemos explicado en el punto anterior. Esta vez, en lugar de dejar sueltos los extremos, anúdalos entre sí. Lo mejor es que el nudo quede justo por debajo del cuello sobre el pecho. Esconde los extremos de la bufanda de punto bajo tu chaqueta, dejando que el nudo y una parte de la bufanda sobresalgan por el cuello de la misma. Así no parecerá que vas envuelta con vendas, pero estarás calentita.

3. Sobre los hombros

En este caso también tienes que dejar un tercio de la longitud de la bufanda de punto de mujer al cuello, pero esta vez de lado. El extremo más corto debe colgar por delante; el resto enróllalo de nuevo al cuello. Lleva el extremo sobrante hacia la espalda y deja que se balancee al viento invernal balanceándose con un suave coqueteo.

4. Extremos escondidos/Falso cuello

Con bufandas de punto finas puedes hacerte una «falsa» bufanda circular: anuda los extremos con cuidado y enróllatelos al cuello como si fuera una bufanda cerrada.

5. En cabestrillo

Sujeta la bufanda para el cabestrillo doble y colócatela en el centro del cuello. En un lado tendrás el extremo cerrado. Introduce los extremos sueltos del otro lado a través del hueco. La parte más gruesa de la bufanda queda suelta sobre el escote y la bufada no se ata.

Las grandes bufandas y los cuellos de chaquetas grandes no suelen quedar bien juntos. Lo mejor es combinar una bufanda de punto de mujer con una chaqueta de cuello pequeño o sin cuello, como, por ejemplo, una chaqueta de piel (forrada) o un abrigo de corte estrecho.

Perfectas con un agradable conjunto de invierno: las bufandas de punto de mujer.

... Leer más