Bufandas de cachemir: 3 opciones abrigadas para el invierno

bufandas de cachemir

Las bufandas de cachemir son uno de los accesorios más socorridos con la llegada del frío. En Stylight podrás descubrir las últimas tendencias en una amplia variedad de modelos tanto lisos como estampados con los que, además de protegerte durante el invierno, no pararás de derrochar estilo. Si estás buscando el complemento perfecto para tus outfits más invernales, no te lo pienses más y opta por una bufanda de cachemir.

Bufandas de cachemir: 3 opciones abrigadas para el invierno

El cachemir se obtiene de la lana de la cabra de Cachemira y, junto a la seda, es una de las fibras naturales más escasas y valiosas. Esta capa inferior de pelo que se extrae en la región de Cachemira del Himalaya y de las montañas de Asia central protege a los animales perfectamente contra el frío. La piel de estas cabras se puede obtener una vez al año y de cada animal tan solo se sacan unos 400 gramos de lana. Stylight te presenta tres variantes de estas preciosas bufandas de cachemir.

1. La clásica de cuadros

Con los conjuntos más elegantes quedan muy bien las bufandas de cachemir clásicas. Combínalas con mucho estilo y elegancia y un abrigo de lana entallado negro o azul oscuro. Apuesta por unas botas de piel (hombres: con cordones, mujeres: botas de montar) acompañadas de una bufanda de cachemir con cuadros de colores o con modelos de dos colores, por ejemplo, unos cuadros escoceses o el diseño Burberry. Prueba con las variantes que tienen flecos en los extremos y termina poniéndole la guinda al pastel con una única joya de oro o plata mate. Et voilà … ¡Tendrás un precioso look a lo Catherine Deneuve!

2. Bufandas de cachemir XL

Las bufandas de cachemir extra grandes son, obviamente, más caras pero también más abrigadas. Estos modelos no se llevan alrededor del cuello como las bufandas estrechas, sino que se echan sobre los hombros a modo de poncho. Las bufandas XL quedan preciosas sobre el abrigo sobre todo si te las colocas bien. Los colores estrella son los tonos naturales cálidos, como el arena, camel, beige, topo o gris piedra. La combinación de tonos baya y rosa palo es súper elegante y se ve espectacular con abrigos marrones o negros y color crema. En estos casos, el abrigo debe quedar ajustado en los hombros para que la forma no quede demasiado basta. Los hombres también pueden llevar bufandas de cachemir XL, pero deberán elegir modelos de diseños discretos y llevarlos alrededor del cuello.

3. Bufandas de cachemir en forma de pañuelo

Como mejor funcionan los pañuelos de cachemir es en conjuntos de interior como por ejemplo para la oficina, el teatro o para ocasiones festivas. Estos modelos son algo más finos y por lo tanto también hay que llevarlos con diseños más sencillos y atados más simples. Los pañuelos con estampados florales o geométricos llamativos se convierten en el centro de cualquier conjunto con vaqueros, por lo que el pañuelo podrá llevar colores alegres. Combínalo con unas botas UGG o unos botines de cuero o ante y no olvides que los colores del pañuelo deben ir acordes al tono de tu piel.

Indicaciones de cuidado: las bufandas de cachemir hay que lavarlas, como mínimo, tras cada cuatro puestas con un programa de lana y pocas revoluciones o a mano con agua templada. Sino, también es suficiente con dejar la bufanda toda la noche al aireventilando. De este modo las fibras de lana se recuperarán y tu bufanda preferida volverá a estar suave. Es importante saber que el cachemir necesita descansos periódicos de al menos 24 horas.

Acogedoras y suaves, las bufandas de cachemir te acompañan durante el invierno.

... Leer más