Brazaletes geniales: no son solo para emperadores y guerreros

brazaletes

Los brazaletes y pulseras son un auténtico símbolo de feminidad. La belleza y la elegancia se aúnan sutilmente; ricos metales, en dorado o plata, adoptan formas sinuosas y sumamente armónicas alrededor de la muñeca o el brazo. Las cuencas de piedras preciosas o vidrio, que muchas veces brillan con la luz, también hacen acto de presencia, y algunos otros incorporan, igualmente, incrustaciones ornamentales. Enamórate de tu brazalete favorito en Stylight.

Brazaletes geniales: no son solo para emperadores y guerreros

La «armilla» es un brazalete muy decorado que en el siglo XII formaba parte del traje de ceremonia del emperador alemán. Pero ya había pruebas de la existencia de este tipo de joyas mucho antes. En aquellos tiempos los brazaletes y los pasadores eran un símbolo de riqueza para los guerreros, quienes los utilizaban para proteger sus muñecas durante la lucha. Aquí en Stylight te enseñamos que tanto hombres como mujeres pueden utilizar estas joyas centenarias.

Look guerrero

En la actualidad el look guerrero se recrea con brazaletes anchos en tonos dorados, plateados y/o cobre. Pueden tener ornamentos de fantasía o incrustaciones mayas, piedras semipreciosas o de colores en tonos como rojo, amarillo, turquesa y negro. Los modelos de hombre son muy favorecedores cuando combinan cuero y plata. A las mujeres les quedan muy bien dos brazaletes iguales en cada brazo, pero los hombres es mejor que se limiten a uno. Los brazaletes se llevan más cerca del codo que de la muñeca. Combinan con, en el caso de las chicas, en looks de noche con elegantes maxivestidos, mientras que los chicos pueden ponérselas en looks casual con vaqueros y camisa blanca, o una camiseta de manga larga de un solo tono.

Místico

Los brazaletes finos con formas de animales como serpientes, dragones o cocodrilos confieren ese aire místico típico de las sagas. Los ojos de las criaturas se iluminan gracias a llamativas piedras y están rodeados de símbolos y filigranas. Los brazaletes de plata son fantásticos, pero también nos gustan mucho los metálicos con pedrería. Y en el caso de los chicos se quedan con los brazaletes con detalles de cuero, estructuras o grabados.
Combinan con conjuntos robustos de pantalones ajustados de cuero o leggings, en el caso de las chicas. Ellas no dudas en ponerse chaquetas moteras con partes de arriba vaporosas y corte en cascada, Camisetas negras o camisetas grunge.

Art-Deco (para chicas)

En los tiempos de la Bohème había estampados, materiales y colores típicos como el plexiglás y el metal, los textos, las aplicaciones, los grabados, los elementos gráficos y el estilo Bauhaus. De colores o transparente, ¡casi todo está permitido! Los brazaletes pueden cumplir la función de joya statement si los combinas con conjuntos más discretos o con el clásico vestidito negro. Pero también son un bello añadido a conjuntos más coloridos de minivestidos o el look a capas que tan de moda está. Pero como se trata de piezas tan llamativas, es mejor no combinarlos con otro tipo de joyas.

Guarda tus brazaletes siempre por separado y a ser posible en una cajita. De esta manera evitarás que se enreden con cadenas y se rompan. Si se trata de brazaletes de oro o plata auténticos, púlelos de vez en cuando con un paño. Así no perderán brillo y estarán siempre relucientes cuando te los pongas.

Nos encantan los brazaletes. Los tienes con dibujos de serpientes, ornamentos de fantasía y grabados Mayas.

... Leer más