Botines de mujer: 3 maneras de lucirlos

botines

Los botines de mujer aúnan estilo y comodidad en una prenda todoterreno, y con faldas, vestidos o jeans, hacen urbano y sexy cualquier look. Con provocativas aplicaciones metálicas, estilo chelsea, en piel vuelta o con tacón de vértigo, sus infinitos diseños los convierten en la prenda más versátil del armario. Del look boho a los más sofisticados, de lo casual a lo retro, los botines para mujer encajan en todos. ¡Encuéntralos en Stylight!

Botines de mujer: 3 maneras de lucirlos

Los hermanos pequeños a menudo lo llevan por dentro. Se les suele infravalorar, pero ahí es donde reside su fortaleza. Lo mismo ocurre con los botines, que en cuestión de estilo pueden aportar por sí solos más que junto a sus hermanas mayores, las botas. Sobre todo, si se trata de conferir un discreto sex-appeal. En ese caso destaca por algo que no consiguen unas botas altas: puede realzar unos tobillos gráciles o unos empeines bien proporcionados. En Stylight te mostramos tres modelos que no podrás dejar pasar en estos momentos.

1. A las mil maravillas: botines con cordones

Dado que los botines de mujer a menudo están confeccionados en ante, los tonos pastel, blanco crema o tonos grises claros los convierten en un calzado realmente elegante. Si buscas un aspecto relajado, recurre a pantalones con pernera estrecha (¡es imprescindible que las perneras se metan por dentro del calzado!), abrigos clásicos en tonos oscuros o abrigos cortos oversize con estampados gráficos. Es mejor que dejes tu falda preferida colgada en el armario.

Imprescindible: sal de casa solo si llevas los zapatos limpios.

2. Magia negra: tacones asesinos

Para eso se crearon los botines de mujer, ¡para resultar sexis! Como mejor se consigue este aspecto es con unos botines de cuero negros de corte estrecho, siempre que tengan un tacón alto y fino, y detalles sofisticados como tiras, broches dorados o anillas. Combinan con un vestidito negro, una minifalda negra, una falda escocesa en verde y rojo, shorts de cuero negros o un mono de seda en burdeos.

3. La extravagancia gana: botines statement

Los botines statement presentan una combinación poco ortodoxa de estampados y materiales. Ejemplo: unos botines de mujer de piel y cuadros escoceses con aplicaciones de cuero en otro color o con estampado animal. En cualquier caso es aconsejable escoger el color en función de los colores que más cuelguen de tu armario, porque con un calzado tan llamativo deberías llevar los pantalones o el top a juego. Combina los pantalones de tela sencillos y los vestidos tubo monocromáticos de manga ancha con panties coloridos y monocromáticos y ponte un abrigo de lana oversize o una gabardina estrecha.

Imprescindible: ¡no escatimes con el acabado y la calidad!

Está en tus manos: cuando quieras que tus botines de mujer centren todas las miradas en tus pies, asegúrate de que el resto de accesorios sean discretos. Ejemplo: si tus zapatos están adornados con hebillas doradas finas, tus joyas de oro en ningún caso deben ser pesadas y macizas. Opta mejor por unos pendientes de aro.

Tanto planos como de taconazo, los botines de mujer favorecerán siempre a tus empeines.

... Leer más