Botines de hombre: los 3 tipos de zapatos más importantes y cómo llevarlos

botines

Presencia, estabilidad, dinamismo y modernidad son los valores principales que aportan los botines para hombre más actuales. Con este tipo de calzado tu imagen masculina se ve potenciada con un complemento que transmite personalidad, estilo y máxima actualidad. Entre los botines de hombre que Stylight pone a tu alcance puedes encontrar diseños modernos, casuales y dinámicos, así como planteamientos más clásicos que podrás llevar, incluso, con un traje de corte italiano.

Botines de hombre: los 3 tipos de zapatos más importantes y cómo llevarlos

Los botines de altura media de hombre están disponibles en muchísimos colores y diseños distintos que hace que sea muy difícil decidirse solo por unos. El ante suave o los diseños perforados discretos hacen que el hermano pequeño de las botas de hombre sea ideal para el entretiempo. Tienen una suela antideslizante y un revestimiento que mantendrán los pies abrigados en invierno. Stylight te explica qué tres botines de hombre no deben faltar en ningún armario.

1. Botas del desierto

Los indestructibles botines con cordones y suela de crepé sólida eran objeto de culto allá por los años 60 y 70. Los botines de ante suave y ligero son ideales como zapato para primavera y verano, tanto para pasear por la ciudad como para pasar la noche de bares y pasarlo bien en tu tiempo libre. Los botines de hombre para la oficina son más robustos, pero algo más casuales, así que no dudes en ponerte unas botas chelsea, unos zapatos oxford o unos brogues.

El look adecuado se consigue con una camisa burdeos con cuello en pico y unos pantalones de tela verde oliva ligeramente remangados con unos botines en marrón oscuro.

2. Botas chelsea

Los Beatles popularizaron las botas chelsea en los años 60. Sin embargo, actualmente estos zapatos casuales están reservados para los looks de estrella del rock a lo Pete Doherty. Lo característico de estos botines de hombre de caña alta son las dos tiras de goma laterales, que hacen más sencillo calzárselos. Simplemente métete los pantalones ajustados en la caña de la bota chelsea o lleva los modelos anchos por fuera.

El look adecuado se consigue con unas botas chelsea negras con unos pantalones de traje también negros de corte estrecho. Se trata de un modelito perfecto para ir a trabajar. Para el conjunto roquero al aire libre combina unos jeans pitillo (también en largo 7/8), camisa vaquera (en un lavado distinto), sombrero fedora y un blazer de lana.

3. Botines con cordones

La mayoría de botines con cordones suelen terminar justo encima del tobillo, tienen una suela resistente y están hechos para las épocas más frías. Pero estos botines de hombre no solo son ideales para pasear por el parque o hacer excursiones por la ciudad, sino que también puedes crear conjuntos formales: Cuanto más conservadora sea la ocasión, más simple debe ser el botín y cuanto más fino sea el calzado, más fino debe ser el cordón.

El look adecuado se consigue con el vaquero y la pana, que son compañeros ideales de los botines de hombre, en tonos otoñales como los rojos o marrones. Los pantalones se remangan ligeramente y se llevan con una camisa leñador, así como con un cárdigan color crema con parches en los codos.

Para que los botines de hombre también puedan enfrentarse a las condiciones climáticas más pasadas por agua, deberás tratarlos con un producto para proteger la piel e impermeabilizarlos el primer día que te los pongas. Será la mejor manera de protegerlos contra la suciedad y las marcas del agua.

Ya sean con cordones o con prácticas aplicaciones de goma, los botines de hombre a la altura del tobillo te mantienen los pies secos durante el otoño y el invierno.

... Leer más