Pies atados en cuero: botines para 3 pantalones muy locos

Pies atados en cuero: botines para 3 pantalones muy locos

Los botines reciben su nombre porque son más bajos que las botas y llegan hasta el tobillo, es decir, no suben más allá de la pantorrilla. Esta altura de bota nos encanta porque no deja que se te enfríen los pies y al mismo tiempo lucen elegantes y con fuerza. Stylight te presenta tres looks preciosos con botines bajos de cuero ¡para estar lista para todo!

1. Monos

Un mono vaquero es una prenda llamativa de por sí, pero combinado con unos botines bajos de cuero atados crean un street style muy casual. Escoge un modelo tipo boyfriend o uno estilo usado y remángate las perneras. Apuesta por un camiseta chula que refleje tu buen humor como una básica blanca con parches de colores o una camisa con estampado étnico. Los accesorios perfectos son una mochila de piel del color de los zapatos y unas gafas de sol redondas.

2. Culotte

Los culottes o faldas pantalón son pantalones con un corte ancho que están muy de moda y que inspiran los looks de la mujer del siglo XXI. Coco Chanel recurrió hace años a este modelo para ponerle el punto final a la falda. Nos encantan los culottes que dan libertad a las piernas y se llevan con orgullo, incluso aunque a los hombres no les hagan demasiada gracias porque ocultan nuestro cuerpo. Esta prenda se puede lucir en principio con todo tipo de figuras y va perfecta con los botines bajos de cuero. Las mujeres altas los llevan con looks por capas holgados, una blusa de seda y una gabardina. Escoge unos botines a la altura del tobillo y planos con caña estrecha y acabados en punta. Las mujeres bajitas o con curvas deberían calzarse botines con tacón alto y elegir un culotte corto.

3. Pantalones tipo cropped

Este modelo es un pantalón acortado que llega hasta la altura del tobillo. Los pantalones 7/8 se lucen con zapatos también tobilleros. Los modelos de corte ancho que van estrechándose hacia la pierna como los pantalones tipo zanahoria lucen ideales con botas chelsea. A nosotros nos gusta combinar los pantalones pitillo con botines bajos de cuero con tacón en bloque. Los chinos y las pinzas se llevan con taconazos. El largo del pantalón y la altura del zapato no deben solaparse. Es mejor dejar algo de piel desnuda o que se vea un poquito el tobillo ¡esto alarga las piernas!


El calzado tobillero es perfecto para las estaciones de entretiempo, pero para ello es imprescindible impermeabilizarlas con algún producto adecuado. Hay un modelo que toda mujer debe poseer: los botines bajos planos de cuero negro en versión estrechita son el no va más del calzado femenino.

¡Presume de tobillos! Los botines bajos de cuero completan el look de todos nuestros pantalones preferidos.

... Leer más