5 motivos por los que los botines planos son la mejor elección para el día a día

5 motivos por los que los botines planos son la mejor elección para el día a día

Los tacones y los botines con tacón resaltan las piernas largas y aportan elegancia a cada conjunto. A su vez, existen razones suficientes por las que renunciar a unos tacones de vértigo. Desde que existen las botas, los botines planos son probablemente la alternativa más estilosa y versátil. Ya sea con pantalones pitillo, vestidos de verano o minifaldas, los botines siempre quedan bien. Cinco buenos motivos por los que los botines no tienen nada que envidiar a los zapatos de tacón.

1. Son cómodos

Largas horas de compras y paseos infinitos por el parque pueden convertirse en un auténtico desafío si llevas tacones. Ir de compras es especialmente cómodo cuando se llevan botines planos. Que sean cómodos no significa que tengan menos estilo que sus colegas los altos. Todo lo contrario: ya sea durante el tiempo libre o para las fiestas, unos botines a juego con algún detalle o material especial mejorarán tu look.

2. Sin complicaciones

Arena, polvo, suciedad o hierba: los botines planos aseguran un buen agarre al suelo aunque haga mal tiempo. En especial, los botines planos son los más populares en los festivales de música. Se combinan muy bien con shorts y con ropa de verano. De este modo, cuanto más femenina sea la ropa, más informal puede ser el zapato.

3. Son agradables

Hablando de festivales: unos botines planos te permitirán bailar sin parar durante horas. Adiós a los pies hinchados y con ampollas: los botines planos son elegantes y sexys como los pumps, además son más estables y sostienen mejor el pie. Dales a tus pies un respiro sin tacón.

4. Son fáciles de combinar

Los botines planos quedan perfectamente con vaqueros, faldas y vestidos. Además, gracias a su estilo disfrutarás de lo lindo. Los botines con cordones imitando a las Dr Martens le dan a cada vestimenta un toque roquero. Los botines en cuero natural son especialmente elegantes.

5. Son increíblemente versátiles

Las amantes de la moda podrán elegir sus zapatos preferidos  entre la gama de botines Chelsea con elásticos en los lados, botines planos de estilo cowboy o botines con cordones. Los botines planos con diseño Budapest, que recuerdan al calzado clásico y elegante de hombre, se combinan muy bien con faldas y vaqueros.

La caña de los botines llega ligeramente por encima del tobillo, de ahí su nombre. La parte interior de los botines planos suele tener una cremallera o una pieza de goma que hace que sean más fáciles de poner.

... Leer más