¡Directamente desde el salvaje oeste! Curiosidades interesantes sobre los botines cowboy de mujer

botines cowboy

Stylight te presenta los últimos modelos de botines cowboy para mujer, con los que podrás obtener el máximo confort a la vez que consigues dar el toque más exclusivo y personal a tu estilismo. Combina tus botines cowboy de mujer con un mini vestido o con tus pantalones vaqueros favoritos. Puedes elegir entre múltiples diseños y colores según el outfit de cada ocasión, y podrás exhibir siempre un look cuidado a la vez que desenfadado e informal.

¡Directamente desde el salvaje oeste! Curiosidades interesantes sobre los botines cowboy de mujer

¿El zapato preferido de los cowboys tiene su origen realmente en el salvaje oeste? ¿Y de dónde viene esa forma tan inconfundible? Stylight te cuenta un par de detalles sorprendentes sobre el origen de los botines cowboy de mujer.

El rey Atila marcó tendencia

Sorpresa, sorpresa: la cuna de los botines de cowboy no estaba en Estados Unidos, sino en la zona actual de Europa del este y Asia central. Los historiadores descubrieron que los hunos fueron los primeros que se calzaron estas botas cuyo aspecto y hechura recuerdan a los botines de cowboy de hoy en día. Y es que el tan conocido como odiado rey de los hunos, Atila, y sus hombres ya cruzaban las estepas con un zapato muy parecido a los famosos botines del oeste. Sobre el color hay que decir que los hunos más ricos presumían de prosperidad llevando botas rojas.

Desde el Volga hasta el desierto

Los botines de cowboy que hoy reconocemos al instante por su forma y estilo, y que llevaban los valientes de las series La ley del revólver y Lucky Luke, pisaron territorio estadounidense por primera vez en 1865. Una vez terminada la Guerra Civil, los granjeros necesitaban un calzado robusto y resistente para empujar al ganado durante largos caminos. Para que los pies resistieran las caminatas de varios días y se agarrasen a los suelos rocosos, estas botas fueron confeccionadas por aquel entonces con la forma más estable posible. Además, las espuelas que se añadían a las botas facilitaban el trabajo con los caballos. El castañeo de las espuelas antes de entrar al Saloon se tomó como marca de los clásicos del western europeo.

Consejos de estilo para la cowgirl de hoy

La mujer de hoy prescinde de accesorios como sombreros de piel, blusas de vaquero o armónicas colgando del cuello cuando llevan sus botines de cowboy con estilo. En looks de verano, estas botas permiten crear una estupenda ruptura de estilos y se combinan con vestidos de flores lindos, incluso llevando las botas sucias. Consejos de mantenimiento: cuando te las pongas durante los primeros días, llévalas solo durante una o dos horas y recuerda aplicar productos para piel con regularidad para que las botas te duren mucho tiempo.

Desde la estepa rusa hasta los desiertos y ranchos americanos, estos botines de cowboy de los siglos pasados encontraron la forma de llegar hasta nuestros zapateros. Su imagen de culto no ha perdido nada durante el camino y las vaqueras de asfalto modernas ya no se las ponen para pasear bajo la puesta de sol, sino que se las llevan a bailar hasta el amanecer.

Los botines de cowboy de mujer crean una fusión desenfadada de genialidad, estilo y resistencia.

... Leer más