De la India a Inglaterra: 4 looks clásicos con botas safari

botas safari

Las conocimos como botas kung-fu por el personaje televisivo y llevan acompañándonos desde la infancia. Hoy las botas safari te muestran su cara más urbana y calzan sin complejos los estilismos urbanos masculinos y femeninos. En suave nobuk, en piel lisa o ligera loneta, con suelas de goma o esparto, se tiñen de los colores de moda y te brindan toda su comodidad. Descubre en Stylight las desert boots que marcan tendencia.

De la India a Inglaterra: 4 looks clásicos con botas safari

La historia sobre el origen de las botas safari suena tan aventurera como su propio nombre: cuando los soldados británicos entraron en la India durante la Segunda Guerra Mundial mandaron a un bazar que les fabricara las botas. Los zapatos fueron todo un éxito en Europa y EE. UU. y continúan siéndolo hoy. Stylight te propone cuatro maneras de combinar este clásico.

1. Movimiento obrero

Como mejor funciona el look obrero es con unas botas safari con cierto aire vintage y algo desgastadas. Completa el conjunto con unos vaqueros con rotos y una camisa a cuadros. Este estilo lo pueden llevar por igual hombres y mujeres. Ellos optan por un look despeinado y ellas se recogen el cabello en un moño informal o en una trenza espiga desenfadada.

2. ¡Saludos, marinero!

Con unos chinos en azul marino o blanco queda bien una camiseta sencilla a rayas y una chaqueta impermeable a juego. Añade unas botas safari en el color de los pantalones o la chaqueta. Las mujeres recurren a un pintalabios en tono rojo vivo, mientras que ellos las combinan con un bonito cinturón en marrón claro.

3. Damas y caballeros…

conseguirán una ruptura de estilo elegante combinando las botas safari con un pantalón de pinzas o una falda ligeramente evasé. Ellas las complementan con una camisa blanca o una blusa con lazo de colores. Ellos recurren a la clásica camisa o a un polo informal. Todo el conjunto adquiere un toque deportivo con las perneras remangadas. Además, para las mujeres también existe una versión más elegante de botas safari con cuña para ocasiones más formales.

4. ¡Firme, soldado!

Volviendo a las raíces de las botas safari llegamos al estilo militar. El estampado camuflaje, por ejemplo, puede resultar muy moderno en las botas. Las mujeres añaden unos shorts vaqueros, un tank top y un cárdigan en color caqui, mientras que los hombres recurren a pantalones cargo o jeans con una camiseta. Siguiendo la temática de todo el conjunto es un acierto añadir un bolso de lona.

Las botas safari también eran muy apreciadas en los años 60 y 70 y se consideraban el calzado de los intelectuales. Por eso también las puedes llevar perfectamente con un look boho o hippie. Quedan especialmente bien los modelos en tonos naturales de ante beige o marrón.

Las botas safari quedan espectaculares para romper el estilo de una forma muy cool.

... Leer más