Elegantes y prácticas: 4 formas de llevar botas planas con falda

botas planas

La comodidad se impone y las botas planas se convierten en aliadas perfectas para conseguirla. En Stylight te mostramos la bota plana en sus más diferentes versiones, desde los modelos de media caña hasta las tipo mosquetero, de las esquimales a las biker, con detalles de cremalleras, tachuelas o aplicaciones en contraste. De ante, nobuk, o piel engrasada, las botas bajas están dispuestas para calzar los looks más elegantes, pero también los más desenfadados.

Elegantes y prácticas: 4 formas de llevar botas planas con falda

Cuando bajan las temperaturas volvemos a sacar las botas de invierno. Lo clásico es combinarlas con conjuntos deportivos a base de vaqueros. Pero también se pueden crear looks femeninos con un calzado que no tenga taconazo. En Stylight te proponemos cuatro tipos de faldas y las botas que mejor quedan con cada una.

1. La pareja perfecta: botas planas con minifalda

Las minifaldas, tanto una falda de tubo como una falda plisada, combinan perfectamente con botas planas. Sobre todo confieren elegancia unas botas por encima de la rodilla con mucho estilo en tonos neutros y de efecto ante. Consigue un look dulce y alegre, especialmente para mujeres jóvenes, con botas de agua en un diseño bonito, por ejemplo, con estampado floral. Generalmente hay que tener en cuenta una combinación a juego. Cuando hay un gran contraste entre la falda, las piernas y las botas se crea un efecto visual comprimido.

2. Apto para la oficina: botas planas con falda tubo

También estarás preciosa con una falda tubo seria y unas sencillas botas de montar que lleguen hasta el punto más estrecho por debajo de la rodilla. Evita las botas por encima de la rodilla con este conjunto porque son demasiado largas para una falda tubo y, sin dejar pierna a la vista, quedarían tapadas. Esto puedo hacer que las piernas parezcan más robustas de lo que realmente son.

3. Estilo boho: botas planas con faldas largas

Si combinas prendas de estilo boho con una maxifalda lograrás un conjunto con mucho estilo: quedan preciosos los botines bajos en tonos naturales, con efecto ante y con detalles como flecos o perlas. Las botas planas adquieren un aire definitivamente relajado con este look y quedan mejor que la versión alta. No tendría sentido llevar botas por encima del tobillo con una maxifalda si no se van a ver.

4. La metedura de pata: botas planas con falda midi

Jamás combines botas de ningún tipo con faldas midi. Por la longitud de la falda debes optar por zapatos en los que los tobillos y la parte más estrecha de la pierna queden al aire; algo que no ocurre con las botas debido a sus características. Todo lo demás acorta visualmente las piernas y no resulta nada favorecedor para ninguna figura.

Consejo: con vestidos y faldas muy femeninos o alegres lograrás un toque muy cool si rompes el estilo con botas toscas, como unas Dr. Martens o botas militares. Añade una chaqueta roquera de piel y unos leotardos negros, y listo.

[Bildunterschrift] Las botas planas no solo resultan más prácticas que las altas, sino que además tampoco se quedan atrás en lo que a elegancia se refiere.

... Leer más