Botas militares: 3 preciosos looks con botas militares

Las botas militares

En 1945, un hombre llamado Klaus que trabajaba como médico en la Segunda Guerra Mundial se lesionó el pie esquiando. Después de eso, se dio cuenta que las botas militares que se utilizaban en el ejército no eran muy cómodas y pensó en cómo poder mejorarlas. Las hizo más cómodas y flexibles. Y nacieron lo que hoy en día conocemos como las Dr. Martens, unas botas militares que se convirtieron también en botas punk y que son uno de los iconos más famosos de la historia, como los jeans de Levi’s. Stylight te enseña las botas militares que irán contigo en tus pisadas.

De los pies del ejército a la escena punk

Desde que las botas militares tal y como las conocemos hoy comenzaran su andadura, han sido todo un éxito. Carteros, obreros y policías pronto se dieron cuenta de las ventajas de usar estas botas militares. En los años 70 ganaron mucha popularidad en Reino Unido, convirtiéndose en las icónicas botas del punk. Bandas como The Clash o Sex Pixtols nos tenían acostumbrados a un atuendo muy concreto en el escenario: jeans pitillo y botas militares, iconos que se extenderían entre los afines al movimiento.

Sé rebelde con las botas militares

Las botas punk podrán sacar tu lado más atrevido, si las combinas con faldas que traigan un aire juvenil y fresco como las de Only. Cuando te las pongas, te darás cuenta de que son tan cómodas y calientes que no te las querrás quitar. Además tienes botas militares en todos los colores, para que puedas combinarlas incluso con abrigos de colores vivos. Las marcas saben que las botas militares ya forman parte de nosotros, por eso las fabrican con diferentes estilos, para que encuentres las tuyas. Combínalas con chaquetas de cuero. Stylight te trae una selección de botas militares que traerán a tu armario un punto rebelde.

Botas militares: 3 preciosos looks con botas militares

«¿Va a llover en el festival? Pues me llevo mis botas militares.». No, no se trata de los zapatos que llevan las tropas, sino más bien de un tipo de zapato de seguridad pensado para proteger los pies durante el trabajo. El más famoso de estos modelos es el de Dr. Martens, también conocido como Doc Martens. Aunque son robustas, impermeables y cómodas, no son solo aptas para festivales, sino que también son ideales para las grandes ciudades durante el otoño y el invierno. Stylight te presenta tres looks.

1. Suelas duras, look tierno

Las botas militares están hechas para romper estilos. Para conseguir un buen contraste escoge un modelo clásico de estas botas con cuero brillante suave. Puedes escoger perfectamente colores llamativos, como por ejemplo el rojo, el azul oscuro o incluso un estampado de cuadros.

Las mujeres pueden combinarlas con un suéter de cachemir de estilo chic, minifaldas o faldas midi de invierno, medias de lana negras y sombrero. En este conjunto las botas militares ponen el acento y hacen que la impresión general sea más seria.

Los hombres pueden escoger unos pitillos gris claro con un mullido jersey de punto en blanco o negro. Las botas militares son para los rebeldes lo quieren ocultarlo discretamente bajo este look.

2. Un fuerte punk de la gran ciudad

El clásico modelo en negro con costuras amarillas le da al conjunto un toque de rebeldía punk. El cuero brillante o unos Dr. Martens con acabado lacado tienen un aspecto más moderno para las mujeres.

Las mujeres pueden combinar este calzado con faldas plisadas en formato mini de color rojo o rosa con las que quedan muy bien unas medias sin agujeros (¡no hay que pasarse con el punk!) y un bonito blazer estilo boyfriend sobre una camiseta sencilla.

Los hombres deberían escoger unos pitillos negros de aspecto gastado y una camiseta de manga larga con una americana negra. ¡Si quieres completar el look necesitarás llevar un sombrero a juego!

3. Botas militares salvajes

Las botas militares con estampados animales o geométricos están muy de moda.

Las mujeres las combinan con unos pitillos de vaquero oscuro, un jersey de lana en rojo vino o caqui y un cárdigan estilo oversize.

Los hombres escogen unos pitillos oscuros o unos pantalones de tiro largo y los combinan con una camisa sencilla negra o blanca.

Con las botas militares no quedan bien los accesorios llamativos y es mejor optar por unas sencillas pulseras de cuero y cadenas de eslabones. Las tachuelas o la pedrería se ven sobrecargadas y no quedan bien en un sencillo look de trabajo.

Con las botas militares se puede conseguir un estilo lleno de contrastes y un buen look punk.

... Leer más