Desde cowboy de la gran ciudad hasta Pretty Woman: 4 looks con botas de piel

botas de piel

Las botas de piel son el calzado más sexy y a la vez funcional que puede haber en un armario, ya que sus diseños estilizan la figura y dan un toque inconformista a cualquier estilismo, por lo que resultan muy provocadoras; al mismo tiempo, su confección en piel convierte las botas de cuero en un calzado muy cómodo y todoterreno para lucirlas durante horas sin cansancio. ¡Descubre las fantásticas propuestas de Stylight!

Desde cowboy de la gran ciudad hasta Pretty Woman: 4 looks con botas de piel

Las botas de piel son unas de las preferidas de todo zapatero. ¿Pero qué modelo sienta bien a cada tipo? Las mujeres bajas y grandes deben elegir siempre modelos de caña alta y un tacón de mínimo cuatro centímetros. Las mujeres delgadas irán perfectas con botines bajos. Por otro lado, los hombres bajos deberán elegir botas que terminen en punta y los hombres corpulentos un tacón en bloque. Stylight te presenta cuatro looks con botas de piel.

1. Hechas para largas distancias: botas de montar

Características: la caña termina justo debajo de la rodilla.
Look: para conseguir un look de montar elegante lo mejor es elegir modelos negros o muy oscuros y combinarlos con vaqueros o pitillos de lavados oscuros. En cualquier caso hay que optar por un pantalón ceñido ya que sino al meterlo por la bota se formarán unas arrugas bastante feas. Acompáñalo de una blusa blanca con lazo negro, un blazer negro y unos pendientes de perlas. Lleva el pelo recogido en un moño o en una cola de caballo.

2. Pretty Woman: botas altas

Características: la caña llega por encima de la rodilla.
Look: el modelo se ve muy elegante si es de ante oscuro como burdeos, azul marino o el clásico negro. Añade unos panties tupidos y un vestido de punto suelto. El color de las prendas no deben provocar un contraste demasiado marcado y recuerda que combinar tonos queda mucho más elegante. Píntate los labios rojos, ponte unos pendientitos que cuelguen un poco y ponte un moño tipo Chignon en el pelo.

3. Cause I would walk 500 Miles: botines con cordones

Características: a diferencia de otros como las botas Chelsea (ideales para ir a la oficina), estos modelos siempre llevan cordones y por lo tanto son bastante más informales.
Look: consigue un conjunto muy deportivo con unos vaqueros con rotos de color claro y unos botines con cordones marrones o beige. Estos combinan con un cinturón del mismo color que los zapatos y con un suéter, que para ellas puede tener un ligero corte oversize. Los más valientes se atreven a ponerse un sombrero de ala ancha para combatir el aire frío.

4. These Boots were made for walking: botas cowboy

Características: tienen un tacón inclinado de entre cuatro y cinco centímetros y la caña suele tener costuras visibles.
Look: para ellas quedan genial con un falda skater (por ejemplo, vaquera) y una camisa de cuadros. El pelo irá con una trenza de espiga suelta y el maquillaje deberá ser muy natural. Los hombres se las ponen con unos pitillos negros y una camisa leñador.

Cuando las temperaturas bajan de cero los pies estarán encantados con un modelo de botas de piel forradas con pelo como, por ejemplo, las clásicas UGG.

Las botas de piel pueden ser tanto cañeras como elegantes y sensuales.

... Leer más