Prendas brillantes: ¡con estos cinco consejos mantendrás ocupadas tus botas de charol!

botas de charol

Con la bajada de las temperaturas, salen a la calle las botas altas. Si esta temporada quieres ir a la última, en tu vestidor no pueden faltar unas botas de charol para darle un toque chic a tu estilismo más sobrio. Los diseñadores han apostado fuerte por la bota de charol y puedes encontrarla en todas las versiones: botas planas, con tacón en bloque, de caña corta o estilo mosquetero. Y si buscas sólo lo último, echa un vistazo a los modelos de Stylight con apliques metálicos en el tacón. ¡Son lo más!

Prendas brillantes: ¡con estos cinco consejos mantendrás ocupadas tus botas de charol!

Quedan igual de bien con un vestidito negro en la discoteca como con unos jeans pitillo de estilo desgastado con una blazer larga, así son las botas de charol. Pero ¿qué hacer cuando estos apreciados zapatos se manchan, se vuelven mate o se rompen? Stylight tiene las soluciones de emergencia perfectas y sin un gastar demasiado dinero que se arreglan con trucos caseros sorprendentes.

1. El aceite de oliva como embellecedor

Para la limpieza diaria puedes untar las botas de charol con aceite de oliva o ricino, dejarlas absorberlo y luego limpiarlas con un paño suave. También puedes hacer esto con la parte interior de la piel de los plátanos o las naranjas. Si los zapatos han perdido el brillo por completo y están mates puedes aplicar un poco de vaselina o leche con un pañuelo, después de haber dejado un tiempo de actuación, frota hasta que brillen de nuevo.

2. Brillo resplandeciente

En el caso de manchas pequeñas en las botas de charol, puedes frotar las zonas afectadas con un paño húmedo y suave. Es mejor no utilizar ningún tipo de detergente porque reseca el cuero y puede hacer que se vuelva frágil.

3. Cuidado al secarlo

Después de la limpieza o de que haya caído un chaparrón, no pongas a secar las botas de charol junto al radiador, porque eso puede hacer que se agrieten. Es mejor dejar secar las botas a temperatura ambiente, llenándolas de papel de periódico para que absorba el agua.

4. Suave como la piel de un bebé

Muchas veces a estos bonitos zapatos, del uso, les salen unas espantosas arrugas. Estas no son un problema meramente estético, sino que pueden causar que se separe la laca de la bota y que aparezcan serios defectos. Para evitar este desastre solo tienes que utilizar aceite de bebé y aplicarlo en los lugares apropiados con cuidado.

5. Protección del frío

Cuando haga frío hay que tener cuidado Y ponerse los zapatos un rato antes de salir a la temperatura que haga en casa, de este modo cogerán el calor del cuerpo y el frío gélido no les causará ningún daño ni las agrietará.

Consejo: el charol y el lacado apenas se aguantan. Por eso es mejor que no utilices ningún otro elemento de estilo lacado cuando lleves botas de charol. Como excepción se pueden llevar dos prendas en negro, como por ejemplo unos discretos botines de charol y una cazadora con detalles lacados.

Las botas de charol quedan igual de bien con un vestidito negro como con unos jeans pitillo de estilo desgastado.

... Leer más