Para piernas deportistas: 3 cierres de las botas de caña ancha

Botas de caña ancha: elegancia al estilo clásico

Las botas de caña ancha fueron unas de las primeras que aparecieron en la moda, y sus líneas nada sobrecargadas nunca se quedan obsoletas. Como llegan hasta la rodilla o ligeramente por debajo, las botas anchas resultan idóneas para el invierno, puesto que a pesar de que el tiempo no nos acompañe, podremos caminar sin pasar frío. Si queremos que las botas de caña ancha alcancen un protagonismo absoluto, las ponemos con unos jeans pitillo, que se ajusten, y los metemos por dentro. Da un paseo por Stylight y descubre todas las posibilidades para looks con las botas anchas.

Botas de caña ancha: un toque de exclusividad

Los orígenes de las botas de caña ancha los podemos encontrar en el mundo de la hípica, ya que son las botas que usan normalmente los jinetes porque su gran resistencia las confiere con las características ideales para montar al caballo. Los amantes de la moda pueden aprovecharse también de la gran durabilidad de las botas de caña ancha en combinación con un estilo clásico que se destaca por los colores sobrios y el uso de materiales exclusivos como la piel. Es por esto por lo que las botas anchas encajarán perfectamente con los pantalones de corte slim más sofisticados como los de Vero Moda, y para la parte de arriba, una sensual blusa estampada de Mexx para poder dar un toque de color al conjunto.

Botas anchas sí, pero… ¿altas o bajas?

Aunque las botas de caña alta conservan sus líneas más sencillas y conservadoras, no dejan de seguir las tendencias de la moda, por lo que podrás encontrar botas anchas en distintos tonos y materiales, así como en diferentes alturas de tacón. Para las que no pueden salir de casa sin esos centímetros extra, hay modelos de botas de caña ancha con cuñas o tacones de aguja. Y las que prefieren mantenerse cerca del sueño, encontrarán en las botas de caña ancha con tacón moderado a su mejor aliado. Coge un bolso de Calvin Klein a juego, y prepárate para que Stylight te enseñe las mejores botas anchas del momento.

Para piernas deportistas: 3 cierres de las botas de caña ancha

Has encontrados las botas de tus sueños ¡y a la cremallera no le da la gana cerrarse! Las mujeres con piernas grandes conocen bien este dilema y las botas de caña ancha pueden ayudar un poco: tienen una caña de corte más ancho o aplicaciones flexibles elásticas que ofrecen suficiente espacio a los muslos, sin estrangularlos. Stylight te muestra tres cierres distintos y las ventajas y desventajas que ofrece cada uno.

1. En un santiamén, con el cierre de cremallera

El cierre de cremallera es la variante preferida entre todos los cierres de botas de caña ancha porque es especialmente cómodo de subir. Este tipo es ideal si los llevas con pantalones que permitan doblar la pernera un poco antes de cerrar la cremallera. ¡Pero cuidado con los pellizcos!

Queda genial si combinas unas botas de montar en azul oscuro con unos vaqueros azul intenso y un jersey oversize suelto en gris. Añade una chaqueta de invierno en algún color llamativo y unas orejeras.

Son perfectas para las amantes de los vaqueros a las que les gusta estar listas rápido.

2. Cómodas deslizando

Las botas de caña ancha que se meten simplemente deslizando el pie son especialmente cómodas porque la mayoría tienen una aplicación elástica en la parte de arriba de la caña. Se ven preciosas con vestidos y faldas y no se deben llevar con pantalones porque se suelen abombar y formar pliegues que no quedan bonitos.

Queda genial para crear looks desenfadados estilo otoñal con botas altas en color crema con un vestido de lana blanco y medias transparentes. Ponte unas gafas de sol estilo ojo de gato ¡y lista!

Son perfectas para las amantes de los vestidos que apuestan por looks cómodos.

3. Con estilo y cordones

Consigue una imagen muy cool y roquera con unas botas con cordones que son más informales que sus colegas y permiten que puedas ajustar el ancho a medida. Desventaja: atar los cordones lleva tiempo y puede llegar a ser estresante sobre todo si vas con prisa.

Queda genial combinar unas botas con cordones (por ejemplo, Dr. Martens) en negro o azul marino y pantalones de cuero negros. Ponte un top discreto blanco con una camisa de cuadros y una chaqueta vaquera. Para terminar hazte una trenza de espiga y ya tienes listo el look de Rockstar.

Son perfectas para las roqueras que necesitan tomarse su tiempo por las mañanas.

Consejo: las botas de caña ancha también sientan muy bien a las mujeres con muslos más delgados y que consiguen que la caña quede un poco suelta.

Las botas de caña ancha suelen tener un ancho de caña de entre 40 y 55 centímetros.

... Leer más