Botas con cordones de mujer: ¡muchísimos enganches y corchetes!

botas con cordones

Átate a las últimas tendencias con las botas con cordones de mujer, un clásico que se reinventa cada temporada para ofrecerte modelos de singulares hechuras y espectaculares acabados. En Stylight te proponemos modelos que se adaptan a todos los estilos, desde las tradicionales botas con cordones para mujer planas en versión sport, como las de montaña o militares, a las más elegantes con tacones o cuñas, con detalles de piel, o aplicaciones en contraste.

Botas con cordones de mujer: ¡muchísimos enganches y corchetes!

Al recato del siglo XIX tenemos que agradecerle las botas con cordones de mujer. Como en aquella época el que la mujer enseñase el tobillo se consideraba impropio, estas botas con cordones ajustadas se encargaban de esconderlo. Lo que entonces nadie podía imaginar es que las botas con cordones se convertirían en una prenda fetichista. Sería imposible pensar en las bailarinas de cancán de Moulin Rouge sin las botas con cordones. Entretanto se han creado infinitos modelos de este calzado. Aquí te dejamos los tres looks que te enseñarán qué moda se esconde en las botas con cordones.

1. Cuentos de Navidad rusos: el look zarino

Desde Ana Karenina hasta Doctor Zhivago: en cuestión de moda el look ruso está representado por pieles nobles, togas largas, faldas anchas, chaquetas entalladas, abrigos enormes y gorros de pelo. El zapato más adecuado para combinar son las botas con cordones de mujer que tienen un pequeño tacón en bloque, están confeccionados en piel elegante y llegan justo hasta debajo de la rodilla. Los muchos corchetes y ganchos le dan personalidad a la bota y aportan toda la sensualidad necesaria. Quedan genial con una falda con vuelo de fina franela en tonos suaves grises, un abrigo tipo capa con ribetes de pelo y un jersey de cachemir rosa palo debajo. En cuanto a los accesorios, apuesta por unos guantes de piel elegantes, un calientamanos y una banda para la cabeza de pelo o una bufanda circular enorme de punto.

2. Minimalismo indio: estilo Pocahontas

Pocahontas se habría atado al tobillo unas las botas con cordones de mujer de ante marrón claro con caña alta. Estas botas tienen un efecto precioso con un conjunto simple natural. Esto quiere decir que puedes combinar unos vaqueros o un minifalda de pana de corte recto con un suéter de cuello redondo o un jersey de punto con patrón de ochos. Es importante que todas las piezas se mantengan en tonos naturales. En cuanto a las joyas deberías elegir un anillo de plata con una turquesa enorme.

3. Invitada a la casa del Yeti: Moon Boots con clase

La gente no se lo cree, pero las indestructibles Moon Boots de los años 70 pertenecen a la especie de las botas con cordones de mujer. Sin embargo, estas no tienen nada que hacer con la sensualidad, sino más bien se encargan de protegerte del frío. Los modelos blanco nuclear o negro azabache, los metalizados o los que llevan detalles en pelo o lentejuelas te dan la oportunidad de convertir a las botas en el centro del look. Para ello necesitarás prendas como unos vaqueros negros o unos leggings de lana, un cárdigan también de lana tipo oversize, un top de seda, una chaqueta acolchada guateada con una capucha grande y cinturón.

Da igual qué tipo de botas con cordones de mujer te pongas porque siempre centrarás las miradas en el zapato. Por ello, tienes que llevar siempre las botas limpias y bien cuidadas. Los tacones desgastados son tan tabú como las manchas.

Fetichistas y a la moda a partes iguales: así son las botas con cordones de mujer.

... Leer más