Botas con cordones de hombre: bien combinadas en el trabajo y fuera de él

botas con cordones

En piel lisa o serraje, con forros de piel de pelo, en la más amplia gama de colores o con efecto envejecido; las botas con cordones de hombre nos muestran su cara más urbana. En Stylight te mostramos lo último en botas con cordones para hombre de estilo militar, modelos worker, de aviador o de montaña, pero también esas botas con cordones para hombre en versión elegante, para que no prescindas de ellas ni en tus momentos más festivos.

Botas con cordones de hombre: bien combinadas en el trabajo y fuera de él

Cuando pensamos en botas con cordones masculinas, lo primero que se nos viene a la cabeza son botas de trabajos duros o de invierno. El cuero liso, sin embargo, se ha hecho un hueco en la oficina, aunque los distintos materiales los han convertido en ideales para el tiempo libre durante los meses de más calor. Lo importante es que recuerdes que solo se permite remangar el pantalón con botas de tela y modelos ligeros.

Botas robustas para el exterior

Este tipo de calzado no solo es adecuado para actividades deportivas al aire libre, como senderismo, sino que también lo es para trabajos que requieren un zapato cómodo y resistente. Estas botas con cordones de hombre cuentan con una puntera de acero protectora, unos cordones fuertes y un contorno de piel suave para aportar comodidad incluso en paseos largos. Unas botas negras con cordones marrones quedan bien con una parka verde oliva con acabado de pelo en la capucha y manoplas negras.

Botas para el tiempo libre y la oficina

Estas botas con cordones de hombre son ligeras y cómodas para que puedas llevarlas durante la larga jornada laboral y salir a tomar algo por tarde con los colegas. Los modelos clásicos están confeccionados en cuero liso hasta la altura del tobillo, pero también existen modelos más extravagantes que llegan hasta la pantorrilla con cremalleras, combinación de materiales o efectos de piel arrugada. Look supercool: botines negros estilo desgastado con estampado estrafalario y diseños perforados en la zona de los cordones, combinados con pantalones chinos grises y camisa azul celeste.

Botas de lona desenfadadas

Las botas con cordones altas fabricadas en lona son las que mejor quedan en primavera y verano; si las llevas con unos vaqueros o unos pantalones de lino remangados. Combina una camiseta estampada bonita con unas botas de tela grises de caña alta con puntera de goma. Algunos modelos se pueden doblar para llevarlos a la altura del tobillo y se fijan con un botón. Combina estos zapatos con unos pantalones cargo verde oliva y una cazadora vaquera.

Botas de invierno

Las botas con cordones de hombre con forro interior térmico ofrecen gran funcionalidad en las épocas más frías del año. Lo más importante en estos casos es que el material sea impermeable. Prueba las conocidas como Extreme Weather Boots en negro, con suela, talón y puntera de goma, y con una caña con forro extraíble de fieltro y acabado en pelo artificial. Cualquier hombre estará perfectamente equipado con estos zapatos durante los días helados, si debajo lleva unos calzones largos y una camiseta interior térmica.

Las botas con cordones confeccionadas en lona se pueden lavar sin problema. Es recomendable hacerlo a una temperatura baja, máximo 40ºC. Evita meter los zapatos en la secadora, porque las piezas que estén pegadas corren el riesgo de despegarse con las altas temperaturas.

Las botas con cordones de hombre se pueden llevar tanto en verano como en invierno, y los modelos clásicos son ideales para la oficina.

... Leer más