¡Así se llevan las botas chelsea de cuero en París, Nueva York y Berlín!

¡Así se llevan las botas chelsea de cuero en París, Nueva York y Berlín!

Las botas chelsea de cuero son uno de los tipos de calzado preferidos en todo el mundo. No es de extrañar, porque son aptas tanto para hombres como mujeres y se reinterpretan constantemente. ¡En Stylight hemos visitado tres ciudades de moda y te traemos una buena dosis de inspiración! Aquí te contamos cómo calzarte con estilo las botas chelsea al estilo de París, Nueva York o Berlín.

1. La elegancia de París

De la dama francesa se dice que lleva el buen gusto por la moda desde la cuna. Y es que no puede negarse que, como en París, la moda no se vive en casi ningún otro sitio. Para empezar con tu look parisino más elegante combina unas botas chelsea negras de cuero con unos jeans pitillo negros. Añade una camiseta oversize de rayas blancas y azules celeste, y una chaqueta de cuero en rojo burdeos que te quede perfectamente ajustada. Un bolso cruzado marrón claro con algún detalle especial, como unas tachuelas doradas, queda igual de bien que una joya de oro.

2. El estilo casual de Nueva York

¡Guay, superguay… Nueva York! Si buscas el street style perfecto para la ciudad, cálzate unas botas chelsea de cuero en rojo oscuro. Tanto ellas como ellos las combinan con unos jeans pitillo azul oscuro con detalles rotos. Una camiseta estampada blanca y una camisa de cuadros atada alrededor de la cintura te darán un aire muy desenfadado. El toque final perfecto para dar un paseo por la Gran Manzana lo pondrás con una moderna mochila de piel en tonos claros y una gorra o un sombrero fedora.

3. El estilo alternativo de Berlín

Berlín está considerada una ciudad moderna, diferente, extravagante y para nada aburrida. Las chicas llevan sus botas chelsea de cuero en color rosa o azul celeste con un vestido ancho gris. Ellas combinan el conjunto con muchos collares y una cazadora vaquera casual. Los hombres se calzan modelos en tonos tierra y con los cut-outs tan de moda. Pondrás el toque desenfadado con unos vaqueros remangados, una camiseta blanca con un profundo escote en pico y unas pulseras de cuero; ¡y listo!

El modelo de bota chelsea de cuero es un clásico que se remonta al siglo XIX y fue inventado por un zapatero que trabajaba en un la corte de la reina Victoria. Este zapato alcanzó fama mundial en los años 60, cuando vestían los pies de los Beatles con asiduidad.

No es cuestión de modas: las botas chelsea de cuero son todo un clásico.

... Leer más