Bolsos satchel: un sobresaliente alto para las carteras escolares

bolsos satchel

Los bolsos satchel han conseguido colarse en la lista de los 'must' de toda mujer que aspire a ser trendy. Y es que la funcionalidad está en pleno auge. Busca en Stylight tu nuevo bolso satchel para tener bien ordenadas tus cosas dentro de los bolsillos y los compartimentos. Lúcelo como bandolera cruzada o colgada a un lado, en función de tus preferencias, y no dudes en acompañarlas de unas buenas bailarinas o botas sin tacón.

Bolsos satchel: un sobresaliente alto para las carteras escolares

Si alguien nos hubiese dicho por aquel entonces que las carteras escolares de piel se iban a llevar para salir a la calle, nos habríamos echado a reír en el recreo. El icono de moda Alexa Chung fue la primera en vestirse de empollona de la clase e introducir el bolso satchel en el mundo de la moda. No fallaréis con el modelo de Mulberry que lleva su nombre: el bolso satchel «Alexa» es el más popular desde entonces. Cada vez son más las mujeres e incluso los hombres que demandan el típico look de cartera escolar con bolsillos, correa de cuero y hebillas. Aquí os explicamos qué modelo es el más apropiado para cada uno y cómo se combinan estos satchels.

Para ella

El look preppy que ha vuelto a poner de moda nuestra It-Girl británica preferida, Alexa Chung, es el que mejor luce el bolso satchel. Una blusa blanca, un cárdigan abotonado, una minifalda y loafers… y ya está listo el conjunto de colegiala moderna. Combina este look con bolsos satchel en color coñac o de piel marrón-burdeos con una suave pátina. Las formas peculiares como los modelos alargados, los bolsos en colores llamativos o las versiones mini recuerdan menos a la época de estudiante, pero quedan igual de chulos. Posibles conjuntos: para conseguir un aire hippie combínalo con un vestido de flores y sandalias, u opta por unos chinos y un blazer para ir a la oficina.

Para él

¡Ni un pelo de empollón! Aunque el bolso satchel quede igual de bien con una americana de tweed que con las fracciones en clase de mates, el look no debe verse aburguesado bajo ningún concepto. Con unos vaqueros de lavado oscuro, un jersey fino y una bufanda de lana como accesorio tendrás garantizado un conjunto muy estiloso. En este caso apuesta por un bolso clásico en marrón o negro. Gracias a sus prácticos compartimentos, los bolsos satchel son el compañero ideal para ir a trabajar: los documentos, el portátil y los bolis estarán en su sitio. Si llevas un traje oscuro y zapatos de cordones también puedes optar por un bolso satchel de tela, en lienzo o fieltro, por ejemplo.

3 maneras de llevarlo: el típico bolso satchel tiene asa y correa para el hombro. De este modo se puede llevar con elegancia en la mano, de manera desenfadada sobre el hombro o cómodamente sobre la espalda.

El preferido del profe: el bolso satchel es la cartera escolar para adultos.

... Leer más