Bolsos de piel para toda la vida: consejos para su compra y cuidado

El encanto de los bolsos de piel

Parece un tópico, pero es cierto. Las mujeres no podemos salir de casa sin nuestro bolso, sobre todo si es un bolso de piel. No se puede evitar, los bolsos de piel tienen un espíritu que no es comparable a nada más: su suavidad, su resistencia y sus mil y una facetas nos han conquistado y ya es tarde para vivir sin ellos. Y además, si llevamos el bolso de piel a juego con un bonito par de botas de tacón, podremos dar por sentado que seremos el centro de todas las miradas. No tienes que irte muy lejos para conseguirlo, en Stylight podrás descubrir las mejores colecciones.

Bolsos de piel en invierno y en verano

Durante décadas, los bolsos de piel llevan siendo uno de los must-have de cada temporada. No tienen una estación concreta porque se adaptan perfectamente a las tendencias de la época invernal y estival. Además, puedes llevar un bolso de piel con un look casual y urbano, como por ejemplo colecciones de Pepe London, o puede ser el toque chic que complete tu conjunto en tu noche más elegante si combinas los bolsos de piel con los femeninos vestidos de Guess. La funcionalidad y la versatilidad se dan cita en los bolsos de piel para que siempre vayas marcando estilo.

Mejor con bolsos de piel

Piensa en si prefieres bolsos de piel en los tonos más clásicos o si te quieres atrever por alguno de los colores de la temporada. Hacerte con un bolso de piel de una marca como Calvin Klein significa asegurarte de que tendrás un accesorio de calidad por mucho tiempo. Hay bolsos de piel que se adaptan a todos los estilos, para que siempre puedas llevar lo último en moda. ¿A qué esperas para meter todas tus cosas en uno de los bolsos de piel que tenemos en Stylight?

Bolsos de piel para toda la vida: consejos para su compra y cuidado

¿Cuál es el lugar de los bolsos de piel? Muy fácil, ¡cualquiera!. No sin motivo es el eterno acompañante de los seguidores de la moda. El material suave y ligero demuestra todo el año sus ventajas y además, debido a su robustez tiene realmente una larga vida. Con el cuidado adecuado los bolsos de piel siguen brillando en la moda aun después de mucho tiempo.

BOLSOS DE PIEL: LA DECISIÓN CORRECTA

  • El tipo de piel: La delicada piel de ante destaca sobre todo en el día a día de oficina o en ocasiones elegantes. Si estás planeando acciones extravagantes y quieres poner a prueba tu bolso en el tiempo de ocio, mejor escoge el de piel lisa.
  • El modelo apropiado: Para quién es apropiado el bolso de piel, depende sobre todo de su uso. En el bolso shopper hay más espacio para las compras; en el clutch entran pequeños objetos de valor; la bandolera te da la libertad de manos, y el bolso de asas tiene la ventaja del estilo clásico.
  • El tamaño correcto: Lo que también tienes que considerar es el tamaño del bolso. Por lo general, la regla es que chicas de figura delicada lleven bolsos pequeños; las de figura femenina, uno de asas más grande. Cuidado con la bandolera: puede hacer que al llevarlo se ciña mucho al pecho, haciéndolo lucir poco estético
  • El presupuesto: ¿Y cómo va lo del pecio? Visto a largo plazo vale la pena invertir un poco más en el bolso, ya que aquí se está pagando calidad. Si tu presupuesto tiene un límite, entonces puedes optar por otro material que tenga la base de algodón o piel sintética con uno que otro elemento de piel.

S.O.S: 4 COSEJOS PARA CUANDO EL BOLSO DE PIEL HA SUFRIDO UN PERCANCE.

  • Determinante es el tipo de piel: Para el cuidado y tratamiento adecuado, el tipo de piel es el determinante, sino el daño puede ser mucho mayor.
  • Más vale prevenir que curar: El dicho popular también vale para los bolsos. Ya antes de su primer uso debieras protegerlo con spray impregnante.
  • Manchas de agua: Un motivo de enfado son las manchas de agua. Con un simple tratamiendo casero esto es pan comido: zumo de limón. leche o incluso vinagre funcionan de maravilla. Después del trabajo hay que dejarlo secar muy bien.
  • Cera o goma de mascar: En este caso, solo sirve poner el bolso en la nevera o en el congelador. Con las bajas temperaturas se desprenden solas la cera y la goma de mascar. Luego con un goma de borrar se elimina hasta el último resto que haya quedado. En el caso de piel lisa pigmentada pon un secador de pelo sobre las manchas de cera, empapando cuidadosamente con un pañito lo que se desprenda.

Los bolsos de piel son una inversión que vale la pena. Con un cuidado apropiado y el merecido aprecio a su material perdonan casi todos los contratiempos , acompañándote así con el paso de los años.

... Leer más