Bolsos de hombro de mujer: 4 consejos prácticos para llevarlos correctamente

Bolsos de hombro de mujer: 4 consejos prácticos para llevarlos correctamente

De camino al trabajo, para salir a bailar o para ir de excursión al zoo: con bolsos de hombro de mujer tendrás las manos libres para las cosas importantes de la vida – coger de la mano a tu chico, comer un helado tranquilamente o pagar tu nuevo par de zapatos, por ejemplo. Como hay riesgo de que llenes hasta arriba este fantástico modelo en un pispás, en Stylight te mostramos qué debes tener en cuenta a la hora de adquirir uno.

1. La importancia de la correa

En los bolsos grandes, asegúrate de que la correa está bien acolchada y es suficientemente ancha para tu hombro. En los bolso de hombro pequeños la correa puede ser algo más estrecha, pero ten en cuenta que cuanto más lleno vaya el bolso, más ancha debe ser la correa. Lo mejor es colocarla cerca del cuello, cruzándola justo por el centro del pecho. Así repartirás el peso de forma equilibrada y la correa no se resbalará tan fácilmente.

2. La posición correcta

Cuanto más corta sea la correcta, más colgará el bolso y menos se balanceará hacia tu cuerpo. El peso del contenido recaerá más en tu hombro. Si el bolso de hombro llega más abajo, se balanceará más, pero la carga se repartirá de forma constante. Lo ideal sería que el bolso terminara a la altura de tu cadera.

3. El material adecuado

¿Te gustan los bolsos de hombro grandes para llevar tu portátil y libros? Entonces opta por un material resistente como el cuero. Es robusto y soporta más peso. Así los libros no tirarán demasiado hacia un lado.

4. El levantamiento de pesas

Como regla de oro tienes que tener siempre en cuenta que tu bolso de hombro no debe pesar más del cinco por ciento de tu peso corporal. De lo contrario puede producirte dolor de espalda o puedes adquirir una mala postura. Elige un bolso de mano en un material ligero, como la malla, así el bolso pesará menos y reducirás el peso total con el que debes cargar.


Son preciosos los bolsos de hombro con asa de cadena. Estos bolsos no solo quedan bien con vaqueros porque la cadena aporta el toque perfecto de sofisticación a cualquier conjunto. Queda bonito que el modelo sea un poco más pequeño, así la correa no se clavará y podrás utilizarlo como bolso de noche.

Bolsos de hombro de mujer: ¡manos libres en cualquier situación!

... Leer más