Un bonito conjunto de lujo: 3 bolsos cruzados de cuero de firma

Un bonito conjunto de lujo: 3 bolsos cruzados de cuero de firma

Blake Lively, Olivia Palermo y Gigi Hadid lucen a menudo los bolsos cruzados de cuero de diseño porque son los más cómodos de entre los bolsos. Simplemente te los cuelgas, metes lo básico, como el móvil y la barra de labios, y ya estás lista para hacer toda una declaración de intenciones con tu bolso. En Stylight te mostramos nuestros tres modelos de firma favoritos y los looks con los que puedes llevarlos. Consejo: en la pestaña Outro damos alternativas para los pequeños bolsillos.

1. Drew-Bag de Chloé

Junto a sus hermanas Faye, Hudson y Marcie, el modelo Drew es el típico bolso cruzado de cuero de Chloé. Forma redondeada, solapa tipo sobre con cierre de imán, detalles dorados y una cadena larga de filigranas a modo de asa para colgar del hombro caracterizan su estilo. Drew está disponible en cuero, como alternativa con patchwork arcoíris de terciopelo, así como en una versión a rayas de rafia y cuero liso.

Look: el bolso Saddle tiene un ligero aire años 70, en colores empolvados los llevamos en conjuntos hippie para el festival de Coachella: una blusa con escote barco en azul claro que deje los hombros al aire combinada con shorts vaqueros, añade unas pulseras de colores y sandalias de tiras con adornos, como borlas, plumas o flecos, así como unas gafas de sol redondas con cristales de color.

2. Valentino Lock

Este bolso cruzado de cuero representa al mismo tiempo la elegancia femenina y el lujo robusto: el Lock Bag de Valentino está confeccionado en cuero de alta calidad, adornado con remaches piramidales en plata. Una peculiaridad es su cierre de clip, que tiene la apariencia de un pequeño candado.

Look: el conjunto que le pega es roquero, pero atemporal. Unos jeans pitillo con rotos, una blusa oversize blanca y unos tacones Lace Up. La barra de labios y el esmalte de uñas que sean rojos.

3. Bucket Bags

El Nano-Noe de Louis Vuitton, un bolso saco de Mansur Gavriel o el Kim Bucket Bag de Coccinelle: los bolsos cruzados de cuero con forma de saco están en todas las colecciones de los diseñadores de mayor renombre. Sobre todo los minisacos, que resultan muy prácticos y especiales: colores en contraste en el interior, correas regulables, así como cierre con cordel hacen que los bolsos saco sean «difíciles de conseguir».

Look: has encontrado tu bolso saco perfecto, llévalo con zapato plano o zapatillas con plataforma, añade unos culottes y una camiseta básica.

El Drew Small de Chloé ronda los 1300 euros, un bolso saco pequeño de firma se pone enseguida en los 650 euros. Teniendo en cuenta estos precios de vértigo seguro que solo podemos permitirnos tener un único modelo de lujo, pero por suerte también hay alternativas asequibles. Puedes encontrar sus dobles, por ejemplo, en New Look o Dune London. Los bolsos cruzados de cuero de Love Moschino son un poco menos caros que el resto de bolsos de firma.

Equipaje ligero con mucho estilo: en los bolsos cruzados de cuero solo se lleva lo imprescindible.

... Leer más