Bolsos cruzados: para tener las manos libres

bolsos cruzados

Prácticos y seguros, los bolsos cruzados dejan tus manos libres y dan un aire casual y desenfadado a tu vestuario. Encuentra en Stylight ese bolso cruzado grande en piel, tipo cartera de colegio, o ese modelo de flecos al más puro estilo Far West, siempre a la última. ¿Un imprescindible? Uno de los bolsos cruzados mini en color negro, perfecto para llevar durante el día y la noche. ¿Más colorido? Las clásicas bandoleras deportivas son un hit en el armario casual.

Bolsos cruzados: para tener las manos libres

En la edad media, los «bolsos de mano» eran bolsas de tela o cuero que se ataban al cinturón y llevaban sobre todo los hombres. En el siglo XV, por fin las mujeres empezaron a llevar bolsos que colgaban de una corta cadena de sus cinturones. Exactamente igual que nuestros bolsos cruzados de hoy en día, el objetivo era tener las manos libres. Así había muchas posibilidades nuevas: se podían tomar de las manos con sus amados, podían comer algo mientras caminaban o podían manipular los objetos bonitos de las tiendas.

La bandolera

Grande, amplia, deportiva (de tela o lona reciclada) o elegante (de cuero o con monograma): está claro que se trata de una bandolera. Gracias a la longitud de la cinta (se lleva en diagonal sobre el hombro) la bolsa está bien pegada al cuerpo. Se puede acceder a la cremallera cómodamente y por lo tanto siempre se puede alcanzar el contenido de la bolsa. Estos prácticos bolsos cruzados eran utilizados al principio por los mensajeros en moto (y un tiempo antes por los carteros a caballo).

El look para él: vaqueros y camiseta blanca, unos tenis negros y una chaqueta de cuero deportiva. Una bandolera en negro o coñac (¡a juego con los zapatos!) de cuero, sin detalles decorativos.

Formato mini

Una de las más famosas versiones del bolso cruzado del mundo es el «2.55» de Chanel. Coco Chanel presentó este accesorio atemporal el febrero de 1955 (también con el nombre de 2.55). Se basó en el diseño visionario y apasionado de los jinetes del hipódromo al ver las bolsas en las que llevaban sus prismáticos. ¿Por qué no crear un bolso de mano con correa? El camino desde el utensilio militar hasta el accesorio práctico fue corto.
El modelo original de Chanel es de un negro encantador, pero este color no es imprescindible. Funcionan igual de bien los bolsos cruzados discretos y elegantes de cuero repujado o con efecto pespunteado con una larga cadena de oro.

El look para ella: un vestido negro corto, bailarinas rojas, un collar statement, el bolso cruzado en negro o rojo ladeado con una cadena de metal.

Hay una regla de oro a tener en cuenta, y es que da lo mismo por qué bolso cruzado se decida uno, en ningún caso lo llevará debajo del brazo (¡la cinta es demasiado larga!)

Los bolsos cruzados se llevan cerca del cuerpo y ofrecen una total libertad de movimientos.

... Leer más