Bolsas retro: 3 looks para los más visionarios

bolsas retro

Prácticas y estilosas, las bolsas retro reinan hoy en espacios deportivos y en ambientes urbanos de frescura fashion e irreverente. Una bolsa retro te acompañará perfectamente, además, cuando te vayas de fin de semana sin renunciar a tu estilo. En esta colección de Stylight encuentras bolsas retro de marcas prestigiosas, rebeldes, monocromáticas de estilo preppy estudiantil, estampadas folk o en geométricos super trendy.

Bolsas retro: 3 looks para los más visionarios

Todo cambia continuamente. Quizás ese sea el motivo por el que el estilo retro y la moda vintage hayan vuelto a la escena de la moda. Los pantalones de campana, minifadas y maxi faldas, monos y ponchos eran el último grito hace unas décadas. Ahora están de vuelta, para confirmar que en la moda nada cambia, o más bien, que en algún momento todo vuelve. No todo funciona como una bolsa retro. Los bolsos de tela, de yute y las doctor bags no se inventaron ayer precisamente. Las bolsas retro con nuevos estilismos demuestran que también pueden plantar cara al cambio en esta era digital.

1. La vuelta al mundo: bolsas de deporte estilo «airliner»

Las bolsas de deporte forman parte de esos clásicos prácticos de las bolsas retro. De plástico ligero, con esquinas rectas y con un asa larga, no son solamente recomendables para los pilotos y la tripulación. El fabricante de artículos deportivos Gola ha mostrado cómo conseguir un estatus de culto con modelos retro consecuentemente convertidos a este estilo. En color negro y con el logo Gola en grande, este tipo de bolsa era el código secreto para los entendidos de la moda. Acompañados de vaqueros, una camiseta, un jersey con capucha o una sudadera con cremallera y unas zapatillas, el toque retro todavía queda genial, aunque todo el mundo lo lleve.

2. A ver quién gana: maletines de profesor

Los maletines de profesor no impactan a todos por igual. Muchos nos recuerdan a nuestros tiempos en el colegio, cuando el profesor abría el maletín grande y gastado de piel para entregarnos nuestros trabajos con la nota. Hoy en día, este tipo de bolsas retro tiene su principal ubicación en la oficina y en viajes de negocios. Se pueden combinar con un pantalón de tela negro remangado, un jersey de cachemir negro, una blusa o camisa blanca y unos mocasines Penny loafer o bailarinas y unas gafas negras de pasta o unas gafas de sol tipo Wayfarer. Con este look te acercarás mucho al existencialismo de la moda francesa (palabra clave: Sartre y los años 50) Très chic!

3. Atrás en el tiempo: bolsos de abuela

Los bolsos viejos de calidad con asas de nuestras abuelas han vuelto a la vida. Rígidos y abiertos, es decir, todo lo contrario a una bolsa o una mochila, este tipo de bolso retro es ideal para tomar el té con tu mejor amiga combinándolo con un mini vestido romántico con estampado de flores. Como alternativa, también puedes utilizar un top de encaje con unos vaqueros negros. Para ir al teatro con tu tía rica ponte algo más tradicional, como un vestido corto negro.

Recuerda el estilo: los bolsos retro son acompañantes peculiares que no quedan bien con cualquier conjunto. Por ejemplo, el bolso cruzado retro negro de Gola queda bastante mal con un vestido corto negro, pero pegaría a la perfección con un look existencialista.

Todo vuelve: bolsas retro.

... Leer más