Bolsas de cuero para mujer: un pequeño estudio de los materiales

bolsas de cuero

Las bolsas de cuero de mujer son el complemento estrella para las indumentarias de día o noche. Grandes diseñadores de la escena internacional renuevan este complemento para convertirlo en un verdadero lujo. En modalidad shopping o con asa de tamaño medio, las bolsas de cuero para mujer se presentan siempre sofisticadas y perfectas para combinar con los zapatos. Acércate a las mejores propuestas en Stylight y potencia tu indumentaria más chic.

Bolsas de cuero para mujer: un pequeño estudio de los materiales

Tan solo si pudiéramos equiparar los nuevos bolsos de mano con el cuero de verdad… ese cuero que dura toda la vida si se cuida. Más vale un solo bolso, pero de calidad, que 20 modelos baratos que se van a terminar cayendo en pedazos. ¿Pero qué significan las indicaciones sobre los tipos de cuero y demás datos en las etiquetas de los productos? Quien sabe del tema puede valorar la calidad de una manera muy distinta. Un pequeño estudio de los materiales de los bolsos de mano de mujer.

El cuero completo

Es la primera capa del cuero. Se trabaja solo por la parte de la carne y así mantiene la superficie original. Los poros del pelo aún se pueden ver. El cuero completo se puede teñir y sobreimprimir.

Cuero dividido

El cuero se divide en todo su largo en varias capas. En la curtiduría a eso lo llamamos dividir. El cuero dividido lo diferenciamos en «flor del cuero» (la capa con la superficie porosa) y «descarne» (la capa inferior). La flor del cuero es más valiosa y la conocemos como cuero liso o napa. Al descarne también se lo conoce como terciopelo.

Estampados

Teóricamente, todos los tipos de cuero se pueden estampar. Para ello se utiliza un rodillo extenso que aplica una gran presión a una alta temperatura sobre el cuero. Así se producen lindos estampados como cocodrilo o avestruz. También se puede hacer en colores, poniendo simplemente una lámina de color entre el cuero y el rodillo.

Cuero saffiano

El verdadero cuero saffiano (y muy conocido) toma su nombre de la ciudad marroquí de Safi. Es un cuero de cabrito fino, pero firme, que tiene un relieve natural. El cuero falso saffiano es de oveja. También existe la imitación de saffiano que se estampa en otros tipos de cuero.

Curtido

Se recomiendan los tipos de cuero de curtido vegetal, ya que este proceso de producción no solo respeta el medio ambiente, sino que también el cliente recibe con su bolso un producto más sano. Para el curtido se utilizan plantas como el roble o el pino (su corteza) o raíces de ruibarbo. Con este proceso se tarda de 20 a 30 meses en producir cuero curtido. Un consejo: es imprescindible fijarse en que el cuero no haya sido curtido con cromo (FOC).

Se puede reconocer un buen cuero por la estructura de su superficie y el grado de flexibilidad, así como también su proceso de elaboración. La mayor parte de las bolsas de cuero de mujer están revestidas. El cuero no revestido es propenso a rayas y manchas, pero esto le brinda un aspecto natural de usado.

Las bolsas de cuero para mujer deben convencer por su calidad y apariencia.

... Leer más