Joyas: una pequeña guía de materiales

El mundo de la bisutería en Stylight

¿Eres de las que se le olvidan los pendientes y se siente desnuda? En épocas anteriores la bisutería y los complementos ya venían marcando fuerte. Las pamelas, los relojes y las joyas podían ser símbolos de riqueza y representaban el status o nivel de vida de una persona. Según ha ido evolucionando el mundo de la moda, los estilos y modelos han ido variando pero la importancia de los accesorios se ha mantenido. Aprovecharemos ahora para presentarte la mejor selección en bisutería y joyas que Stylight ha seleccionado para ti.

Para los amantes de la bisutería

Ya te has comprado el vestido que te vas a poner la noche de gala pero te falta lo más importante - la bisutería que te hará radiar. ¡Stylight te lo pone más fácil! Collares de plata o un broche original dependiendo el escote del vestido. Anillos con perlitas y pulseras con colgantes finos te aportarán un estilo muy femenino. ¿Qué peinado tienes pensado lucir? Si llevas un recogido sencillo, te proponemos unos pendientes colgantes. La casa Marni o la marca Tom Tailor han diseñado una colección de joyas muy originales que seguro te encantarán.

Hombres: esto va para vosotros

Si quieres conseguir tickets para ver a tu equipo, te tienes que espabilar. Lo mismo pasa con la moda. Si quieres jugar en la primera liga, no esperes a que otros se muevan antes que tú. ¡Da el paso y deja que te sigan! En Stylight esperamos más estilo. Si eres de los que se siente cómodo con unos vaqueros y una camiseta, nos parece genial. Pero dale un toque más único y juvenil. Una pulsera de cuero o de plata te ayudarán a lucir un estilo con personalidad.

Lo más novedoso en bisutería

Para dar un toque original a tus camisas, Paul Smith ha lanzado una colección de gemelos que seguro te encantarán. También podrás descubrir ahora los llaveros con un estilo único e innovador. ¡Echa un vistazo a la bisutería y déjate enamorar por los diseños que Stylight ha seleccionado para ti!

Joyas: una pequeña guía de materiales

Las primeras piezas de joyería consistían en conchas, cosa muy común en las culturas antiguas hace ya más de 100 000 años. Desde entonces, las joyas han evolucionado y los materiales han cambiado. Esta pequeña guía te permitirá conocer más sobre joyería, además de saber si te hablan de joyas preciosas o de joyas de tendencia.

La plata

La plata es un metal pesado, blando y deformable. En joyería se utiliza comúnmente la plata 925, también llamada plata esterlina. El 925 indica la parte de plata por mil, y el 7,5 restante se compone de otros metales, como el cobre.

El oro

El oro puro es muy maleable. Por esta razón, las aleaciones de oro son más fáciles de explotar. La parte de oro se indica en quilates o por mil. El oro puro posee 24 quilates (lo que corresponde a 999 partes por mil). Las joyas de 18 quilates (conocido como oro 750) o de 14 quilates (585 por mil) son las más comunes. El oro 333 está mezclado con cobre, níquel y otro metales con el fin de endurecerlo y de hacer variar su color.

Las perlas

Se califican como perlas las bolas de nácar fabricadas por ciertos moluscos al entrar en contacto con un cuerpo extraño. Están compuestas de proteínas orgánicas. La calidad y el valor de una perla se mide en función de la forma, el tamaño, el lustre, la calidad de la superficie y el color. El lustre determina el brillo típico de una perla. La superficie debería ser tan lisa y suave como fuera posible. Las perlas naturales son más preciosas que las cultivadas.

Los diamantes

Los diamantes están compuestos de carbono puro. Son el material más duro de todos los que se conoce. Su valor se mide en quilates y el tamaño más conocido es el brillante. Los diamantes más preciosos son totalmente incoloros y no tienen ninguna inclusión.

Sin importar la joya que uno lleve, existe una regla de oro: nunca hay que llevar más de cinco. Excepto para disfrazarse de árbol de Navidad…

Las joyas son como pequeños tesoros para el cuerpo. Y no hay ningún otro accesorio que brille tan hermoso como una joya.

... Leer más