Dedos dorados: los anillos de oro de hombre más conocidos

Dedos dorados: los anillos de oro de hombre más conocidos

You should have put a ring on it! Para las mujeres, los anillos de oro son un símbolo de amor eterno desde mucho antes de que Beyoncé estrenase canción. ¿Pero qué significan estos anillos realmente para los hombres, más allá del anillo de compromiso? Stylight ha recogido cuatro curiosidades sobre los anillos de oro de hombre.

El anillo del Pescador

El anillo de oro es un objeto clave de la imagen del Papa que se remonta al siglo XIV. El anillo se le entrega al Papa durante la entronización papal y se rompe tras su muerte. Según la tradición, con el anillo del Papa se sellan las encíclicas papales. En el anillo se puede ver al apóstol Pedro con una red de pescador junto al nombre del papa. Por eso en todo el mundo se conoce a este anillo como «anillo del Pescador». La eterna Roma…

El señor de los anillos

«Un anillo para gobernarlos a todos». En la trilogía con más éxito de todos los tiempos de J.R. Tolkien todo gira en torno a UN anillo. A primera vista, este se parece mucho a un clásico anillo de compromiso, pero este anillo de oro esconde otro poder: su famosa inscripción negra, que se hace visible con el fuego, y sus poderes mágicos despiertan un deseo ardiente de poseerlo. O de destruirlo para siempre.

Los anillos reales

Los anillos de oro de hombre no son solo símbolo de poder y prosperidad en los relatos épicos. En tiempos de reyes y caballeros el anillo (con sello) simbolizaba los orígenes nobles. Los anillos de oro de hombre no se utilizaban entonces para sellar cartas, sino que marcaban el papel social de su dueño dentro de los límites de la burguesía: ¡había que ser noble!

El anillo de oro de los mortales

Basta con echar un vistazo a las colecciones de marcas como Urech, Versace o Firetti: los anillos con escudos destacan ante todos. Para conseguir equilibrio, los hombres llevan traje oscuro y, en la otra muñeca, un reloj de pulsera clásico y de gran calidad. Los anillos de oro de hombre funcionan también como un plus noble para los conjuntos informales. Quedan genial, por ejemplo, con una camiseta blanca, una chaqueta universitaria negra o una cazadora y jeans pitillo. Kiss the ring!

Cuidado, chicos: los anillos de oro dirigen las miradas a las manos. Se acabó llevar marcas oscuras de bordes negros o uñas descuidadas.

Anillos de oro de hombre: «Hay muchos anillos mágicos en este mundo, Bilbo Bolsón.».

... Leer más