Alpargatas de hombre: It’s your Turn!

alpargatas

Hace ya algunos años que las alpargatas de hombre fueron rescatadas del olvido por las grandes marcas de la moda. No es de extrañar, pues las alpargatas para hombre son ideales para el verano y para entretiempo gracias a su comodidad, y también a su gran versatilidad a la hora de amoldar sus diseños a los distintos tipos de pantalones. Una clara prueba de esto la tienes en la selección que Stylight te presenta.

Alpargatas de hombre: It’s your Turn!

Gracias a Chanel, Chloé y compañía, las alpargatas se han convertido en el último hito veraniego del mundo femenino. Lo que antes no era más que un souvenir de las últimas vacaciones en Mallorca, ahora se ha convertido en un elemento imprescindible del armario para los días más calurosos. La ligereza de estos zapatos se debe al material de la parte superior, lona o algodón, y a la suela de fibras naturales, como la rafia. En los chicos, las alpargatas siempre dan un aire de club náutico o de vacaciones en Florida. A continuación te damos algunos consejos para que las alpargatas de hombre parezcan cualquier cosa menos pijas.

1. El corte

Las alpargatas tienen un corte anguloso en la zona del empeine. Los pequeños elásticos de las alpargatas permiten calzarse y descalzarse fácilmente. Lo mejor es optar por este corte clásico. Los diseños más atrevidos, por ejemplo, los que tienen cut-outs o cortes en forma de corazón, quedan reservados para las chicas.

2. Los colores

Blanco: Las alpargatas de hombre en blanco radiante son perfectas para las vacaciones en la playa o como verdadero zapato de verano (palabras clave: blanco y manchas).
Negro: Las alpargatas oscuras quedan bien incluso con conjuntos clásicos de camisa y vaqueros.
Azul: Los tonos marinos combinan a la perfección con este tipo de looks, por ejemplo, con polos y shorts.
Amarillo: Las alpargatas amarillas relucen como el sol y son ideales para las vacaciones de verano.
Marrón: Los chicos más naturales prefieren los tonos marrones. Este look puedes combinarlo con bermudas y una camisa fina de lino.

3. El diseño

: Rayas sencillas, ribetes y aplicaciones en colores en contraste, estampados de camuflaje y exóticos.
No: Estampados florales de colores, bordados de perlas, flecos, plumas y brillos. Utiliza solo rayas en bloque como contraste de looks muy chulos.

4. Los cómplices

Intenta no llevarlas: Con bermudas en colores pastel, chalecos de cuello pico y calcetines, las alpargatas de hombre solo te darán un aspecto de señor mayor en tus vacaciones.
Puedes apostar por: Combinar tus alpargatas con unos shorts vaqueros cardados, una camiseta interior de tirantes o una camisa hawaiana para conseguir un aspecto desenfadado en los días de verano.

Tradicionalmente, la suela de las alpargatas de hombre está confeccionada con fibras sintéticas trenzadas, como la rafia o el lino. Para veranos más frescos, en los que puede caer un aguacero en cualquier momento, elige mejor modelos que cuenten con una suela de plástico adicional.

Verano, sol, playa y mar: con las alpargatas de hombre dan ganas de ir de vacaciones.

... Leer más