Iconos de la moda estival: alpargatas de cuero

Iconos de la moda estival: alpargatas de cuero

Las bellezas de la gran pantalla como Grace Kelly y Sophia Loren ya eran conscientes de este problema: ¿y es que cómo me mantengo de pie en un barco o en la playa sin que los zapatos planos o las chanclas se me escurran? La solución llega de la mano de las alpargatas de cuero. Su material de gran calidad sube de nivel a este calzado veraniego tan cómodo que suele estar confeccionado en fibras vegetales como el cáñamo, el algodón o el lino. La alpargata de cuero es la hermana elegante y casual más popular del calzado que se ha convertido en protagonista de muchas películas.

El garbo de Grace Kelly

El icono de moda, Grace Kelly, sabía cómo representar como corresponde su papel de princesa con zapatos planos.
El look perfecto: escoge unas alpargatas de cuero azul oscuro, ya sean planas o tipo cuña. Combínalas con unos pantalones Capri blancos y una blusa azul marino de lunares. ¡Que no se te olviden unas gafas de sol de diva XXL en negro! Un mono color caqui con un fajín negro y unas alpargatas también negras formarían un look que Grace Kelly estaría encantada de vestir.

Bellissima como Sophia Loren

Sophia Loren está considerada como una de las mujeres más hermosas del mundo, ¡y a ella también le encantan los zapatos cómodos, pero siempre con glamour!
El look perfecto: cálzate unas alpargatas de cuero con caña roja, atadas con lazos al tobillo y suela de plataforma… ¡viste al estilo Sophia! Saca a relucir tu lado más femenino con un vestido de verano blanco y entallado con encaje y un bolso de mano de cuero rojo.

Desenfado a lo Humphrey Bogart

El carismático actor sabía ya desde los años 70 que un caballero con estilo también puede dejarse ver en alpargatas.
El look perfecto: Unas alpargatas de cuero negras con suela de cáñamo de un tono claro combinadas con un pantalón de pinzas color coñac y una camisa de lino negra de manga larga. Intenta que la correa de piel del reloj combine con el color del calzado.

Estos zapatos son tan «fáciles» que su nombre resulta incluso demasiado enrevesado: en sus orígenes se llamaban esparteñas, pero hoy en día, también se les conoce como abarcas. Las encontrarás en versión de zapato abotinado, con plataforma o cuña; sin embargo, todas tienen algo en común: son cómodas, se llevan sin calcetines y ponen a tus pies el ambiente más fresquito del verano.

Pies con estilo: las alpargatas de cuero aportan estabilidad y desprenden elegancia por doquier.

... Leer más