Abrigos largos de todos los estilos y cómo combinarlos

Abrigos largos de todos los estilos y cómo combinarlos

Especialmente en invierno, pero también en las estaciones de transición como otoño y primavera, los abrigos largos son una prenda muy utilizada para protegerse del frío, el viento y la lluvia. Hay abrigos de diferentes tejidos y rellenos como algodón, vaquero o plumón. Los cortes, al igual que los colores y los tejidos, pueden ser muy variados: desde formas deportivas hasta entalladas para los más finos. De lo informal a lo elegante, Stylight muestra cuatro prendas especiales y te enseña a sacarles partido de la mejor manera.

• Abrigos largos de corte recto

Los cortes rectos y las líneas claras son informales y versátiles y sirven para cualquier ocasión. La mayoría de los nuevos modelos cuentan con una fila de botones y se llevan habitualmente abiertos. Los accesorios son incluso más importantes. Los hombres combinan los abrigos largos de corte recto con botines de cordones y gorros de punto y, las mujeres, con tacones medianos y chales XXL.

• Abrigos largos entallados

Este tipo de abrigo es ideal para los amantes de lo entallado. Su aspecto elegante hace que sean la mejor opción para ir a trabajar. La combinación de botines y chal de piel sintética dan al look de oficina un toque dramático. Los caballeros podrán mejorar su conjunto de trabajo con beanies y jerséis trenzados de punto.

• Abrigos largos asimétricos

¿Te apetece algo más extravagante? Cógete un abrigo con cuello de cascada, cuello de pico o lados asimétricos. Este tipo de abrigo le da a tu look un toque especial. Como el abrigo es bastante ancho, es mejor ponerse ropa ajustada debajo. Las camisas sencillas, los vaqueros pitillo con un look desgastado y unas sandalias siempre quedan bien.

• Abrigos largos estilo gabardina

El estilo trenchcoat es el más estiloso tanto para hombres como para mujeres. El cinturón acentúa la figura femenina y esconde las zonas problemáticas. Para los hombres esto es bastante menos necesario y por ello pueden renunciar tranquilamente al cinturón de la gabardina.

Los abrigos largos te acompañarán durante todas las estaciones del año. Así como las chaquetas forradas o los modelos de lana o fieltro son los abrigos de invierno más típicos, la gabardina es el abrigo ideal para las épocas de transición de primavera y otoño. Te protegerá del viento y de la lluvia a pesar de ser de material ligero. En verano podrás pasar las noches frescas con una chaqueta de punto o vaquera.

... Leer más