Corto, largo, de cuero liso o de ante: consejos de estilo para lucir abrigos de piel de hombre

Corto, largo, de cuero liso o de ante: consejos de estilo para lucir abrigos de piel de hombre

Tanto el fantástico abrigo largo de Keanu Reeves en Matrix, como la gabardina larga de piel de Mickey Rourke en Sin City o los diversos abrigos de piel cortos de James Bond: los héroes de las películas han demostrado en muchas ocasiones que los abrigos de piel de hombre son prendas que destacan notablemente, incluso muy lejos de Hollywood. En Stylight tenemos modelos de ante, gabardinas deportivas o abrigos cortos de piel roqueros. Si quieres saber cómo lucir cada estilo, sigue leyendo.

Elegancia al caminar: abrigos de piel largos

Los abrigos de piel de hombre de corte recto y largos confieren un aire muy elegante, sobre todo si son de ante. Pero también las gabardinas de cuero liso pueden lograr un conjunto muy chic. Una o dos filas de botones son detalles bonitos, así como también lo es un pequeño cuello vuelto.

Quedan bien con una bufanda de calidad con algún estampado estiloso como, por ejemplo, el de Burberry, llevada sobre el abrigo de piel cerrado. Completa el conjunto con pantalones de tela lisos con pinzas y zapatos ingleses a juego con el cinturón de piel. Las camisas abotonadas hasta abajo con estampado de cuadros o los jerséis de lana lisos que marcan la figura son adecuados como partes de arriba.

Combinación deportiva: parkas de piel

Los abrigos de piel de hombre puede ser deportivos si son estilo parka y tienen detalles informales, como una capucha, un cuello vuelto o una cremallera. Así que las demás prendas también tienen que ir en esta dirección de estilo.

Quedan bien con vaqueros ajustados y zapatillas o zapatos de piel con cordones, así como con una camisa o camiseta lisa deportiva.

Estilo roquero: abrigos de piel cortos

Los abrigos cortos de piel en negro y llevados abiertos aportan un aire desenfadado y pueden adaptarse a un look chic-roquero sin problemas.

Quedan bien con una camiseta blanca y jeans lavados. Con botas toscas o Converse blancas quedan espectaculares. Como accesorios roqueros elige pulseras de cuero en negro. A quien le guste llevar sombrero puede añadir un bombín o un sombrero fedora de un solo color.

Para que te dure muchos años, es importante cuidar bien tu abrigo de piel preferido. Los aerosoles de impregnación protegen los abrigos de piel frente a los daños ocasionados al mojarse. La suciedad puede retirarse con un cepillo de cerdas suaves o un producto especial para limpiar piel. Las manchas recientes que todavía están húmedas pueden secarse con un pañuelo de papel y retirarse sin frotar. Si las manchas están secas y ocupan una gran superficie, es mejor llevar el abrigo de piel a la tintorería para que se haga cargo de su limpieza un profesional.

Los abrigos de piel de hombre de napa o terciopelo son prendas de gran calidad y muy elegantes.

... Leer más