3 looks preciosos con abrigos cortos de mujer

abrigos cortos

La comodidad y versatilidad de los abrigos cortos de mujer los convierte en prendas básicas del armario invernal. En Stylight te proponemos abrigos cortos para mujer en todas sus versiones, desde los chaquetones de paño clásicos de cortes impolutos y colores neutros, hasta atrevidos modelos de líneas evasé, pasando por las prácticas trencas o divertidos modelos en pieles de pelo sintéticas. Y si te gusta el estilo lady, no pierdas de vista los abrigos cortos de mujer de aire minimalista, siempre elegantes y a la última.

3 looks preciosos con abrigos cortos de mujer

Los abrigos cortos se sitúan en muchas ocasiones como los preferidos por delante de sus competidores largos. Podrás sacar este abrigo cuando saques al perro al descampado lleno de barro, cuando te pongas unos pantalones elegantes o cuando las temperaturas oscilen entre «el armario de invierno», pero sin llegar «al estante gélido». Stylight te presenta tres looks con abrigos cortos de mujer.

1. El falso conejo

Piel artificial, pelo falso y tonos y estampados insólitos: el abrigo corto de mujer se convertirá en el centro de todas las miradas si sigues este principio con el resto del conjunto: unos vaqueros ajustados negros o unos pantalones de algodón que combine con el tono básico del abrigo y un jersey de punto o un top negro de manga larga. Intenta no llevar bufandas ni gorros y lleva siempre unos guantes de colores. Como calzado no dudes en apostar por unas botas chelsea.

¡No te olvides de un peinado elegante y un maquillaje discreto!

2. El perro de colores

Los modelos de corte clásico, forma de huevo u oversize no solo tienen un efecto muy compacto en los abrigos cortos de mujer, sino que también tienen un toque de excentricismo. Junto a un estampado gráfico como el de pata de gallo o un diseño de flores sofisticado, el abrigo corto se convertirá en una pieza clave a la hora de presumir de un estilo que sabe expresar. Tanto el corte como los detalles de los botones, por ejemplo, deben permanecer en un segundo plano. El resto del conjunto tampoco tiene que destacar especialmente. Lo clásico es llevar looks llenos de contrastes en blanco y negro o azul marino y blanco y combinar pantalones de algodón estrechos con partes de arriba voluminosas de cortes limpios, como una blusa con detalles refinados. Cálzate unas loafers de charol o unos zapatos con cordones y coge un simple clutch.

3. El elegante mono araña

La gabardina, el abrigo cruzado o el kimono: en los tres casos el abrigo corto de mujer se ajusta perfectamente al cuero con un cinturón. Por lo tanto, estos modelos sientan especialmente bien a las mujeres con cintura estrecha. Los abrigos se pueden combinar con cualquier tipo de pantalón, desde pantalones anchos, pasando por pantalones de algodón de corte recto, hasta jeans ajustados 7/8. En la parte de arriba lo mejor es evitar las blusas con volantes o los escotes cascada porque tampoco hay que pasarse con lo sensual. Los trajes de pantalón sencillos o los monos con una blusa discreta funcionan genial. Puedes añadir unos zapatos de salón con hebilla o unos tacones de cuña.

Seguramente ya te habrás dado cuenta: los abrigos cortos de mujer quedan mejor con pantalones. Combinar un abrigo corto con una falda es mucho más complicado. Un abrigo oversize y una falda larga ajustada pueden quedar espectacular, pero para ello tienes que ser alta y delgada.

Más elegante que una parka y más sofisticado que una chaqueta: así es el abrigo corto de mujer.

... Leer más