Consejos y trucos para llevar con estilo los abrigos con capucha de mujer

Consejos y trucos para llevar con estilo los abrigos con capucha de mujer

Qué gusto da cuando hace un frío tremendo en la calle y tú te envuelves calentita en tu chaqueta con capucha. El abrigo con capucha de mujer puede presentarse en forma clásica y sobria, pero también con un corte llamativo y dibujos. Para llevar estos abrigos con estilo te ayudarán los siguientes consejos y trucos.

  • Qué modelo queda mejor

Si vas a utilizar el abrigo con capucha para el diario es mejor que te decidas por un diseño clásico y neutral, así pegará con la mayoría de atuendos. El más práctico es negro o azul marino, con detalles sencillo pero de gran calidad. Si, por el contrario, estás buscando un abrigo para llevar solo en ciertas ocasiones y que sea una pieza más especial, puedes decidirte por uno algo más extravagante. Puedes romper la monotonía del look de invierno con algún patrón llamativo, colores brillantes o complementos como costuras, accesorios o estilo patchwork.

  • Deportivo o elegante

Nos referimos ahora al tipo de ropa que puedes ponerte debajo del abrigo. Los abrigos con capucha de mujer aportan generalmente una impresión desenfadada, por lo que puedes llevar un modelito informal. Quedan muy bien los vaqueros, así como los pantalones o las faldas de tipo deportivo o discreto. Esto no significa que se tenga que renunciar a la elegancia. Una bonita blusa con una americana suelta (solo si no tiene hombros pronunciados y el tejido es fino) resulta en una combinación perfecta para dar un paseo por la ciudad o quedar para tomar una taza de chocolate caliente.

  • ¡Actualizar!

Si tu abrigo con capucha es muy clásico y un poco aburrido, puedes utilizar accesorios como una gorra, unos guantes o una bufanda para darle un toque que atraiga todas las miradas. En conjunto, estas tres prendas son imbatibles y pueden contrastar con el color oscuro del abrigo en tonos amarillos, celestes o rojos. Si utilizas otros accesorios podrás crear nuevos looks que retrasarán la compra de un segundo o tercer abrigo. Si, por el contrario, la chaqueta lleva dibujos o es muy llamativa, los accesorios deberán ser más sencillos.

  • El tipo de calzado

En invierno los zapatos que pegan son básicamente los que mantienen una buena temperatura. Para combinar con los abrigos con capucha ponte unos que sean grandotes (aunque no exagerados) como unas Uggs o unos botines. Los tacones (incluso de tipo bota) deben reservarse para los abrigos de lana. Estos abrigos permiten siempre llevar un estilo muy cómodo.

En algunos modelos la capucha se puede quitar, esto es muy práctico si la predicción del tiempo no es demasiado mala.

Los abrigos con capucha son versátiles, en estilo clásico o moderno.

... Leer más