¿Qué nos depara la industria de la moda en el 2017?
Empezamos un nuevo año con la misma incertidumbre con la que cerramos 2016 en la industria de la moda. Dejando a un lado las tendencias, que vienen y van, nos centramos en algunos frentes abiertos que esperemos se resuelvan y desvelamos algunos temas que sin duda serán o son ya noticia…., ¡descubre la industria de la moda 2017!
Por una parte, y como cada año, hacemos balance de los mejores looks y fantaseamos con cómo serán de sorprendentes, para bien o para mal, los estilismos que escogerán las celebrities en galas como la entrega de los Oscar o la del MET, en la que casi siempre, se lleva la palma Rihanna gracias a sus excentricidades, pero que tanto nos gustan. La cantante no estuvo presente en 2016, por eso queremos que 2017 sea el año de su reaparición.
También ponemos la vista en las colaboraciones más sorprendentes e inesperadas. Modelos como Gigi Hadid o Cara Delevigne, siguen protagonizando portadas, campañas y fashion films. Pero este 2017, parece que va a ser el año de la hermana morena de las Hadid, Bella. Desde que se colgó las alas de la firma de lencería más conocida, no paran de lloverle las ofertas. Ya ha anunciado su colaboración con la firma deportiva Nike, con Fendi y Moschino ha lanzado la campaña P/V 2017 protagonizada por las hermanas. Y Puma contará esta temporada con el tándem perfecto, Cara y Rihanna. Promete.
Moda y música van de la mano por eso no podía faltar la colaboración del ex componente de One Direction, Zayn Malik para la firma de calzado Guiseppe Zanotti, o el estreno de la película bélica Drunkirk, protagonizada por Harry Styles, también ex de la boy band. 2016, arrancó con la gira más fashion de Beyoncé, Formation World Tour, donde ha lucido, una vez más lookazos. Además, el video de Lemonade ha suscitado más interés por los diseños de Givenchy que por el contenido. ¡Esperamos que este 2017 vuelva a estar lleno de música y moda!
2016 ha sido el preámbulo de la tecnología en la industria de la moda, por eso, creemos y queremos que 2017 sea el año 4.0. Ya conocemos el see now, buy now, un nuevo concepto en las pasarelas que consiste en comprar los looks o prendas que se presentan de manera simultánea desde el dispositivo móvil.
Tanta tecnología hace que las marcas se reinventen, sin dejar de lado sus valores, e innoven para ofrecer de manera más rápida al consumidor lo que desea. Prada, lanzará Prada365, una ambiciosa multi plataforma que abarca todo, desde el proceso de creación, la distribución o la comunicación en formato papel o en Instagram. All Prada, all time. Ofrece su producto y una potente historia para mejorar la experiencia de compra. La promesa de la firma, ser ágil, efectiva, inmediata, proactiva y nueva.
Por otro lado, decimos, tristemente, adiós a una figura emblemática de la industria de la moda. Franca Sozzani nos dejó en diciembre tras casi 30 años al mando de Vogue Italia. ¿Quién será el/la sucesora? ¿Seguirán las marcas presentando sus colecciones en las grandes semanas de la moda o se apuntarán a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías?
Pase lo que pase, este 2017, nos va a sorprender.