Cómo combinar vestido y pantalón
El binomio formado por prendas aparentemente opuestas está de moda, y te preguntarás, ¿cómo combinar vestido y pantalón? Te damos la clave de para conseguir un look de éxito rescatando una tendencia que surgió en los años 90 y que regresa con un lavado de imagen esta temporada. ¿Te animas?
En primer lugar, es necesario que sepas que con las prendas básicas que ya tienes en el armario, puedes empezar a crear superposiciones. Lo importante es, cómo combinarlo para no caer en lo aparente ya que con unos jeans, el que mejor te siente y cualquier modelo, y un vestido largo, corto, ajustado… ¡Puedes hacer tu look! Por eso, te proponemos que te diviertas mezclando las prendas que más te gustan y no le pongas límites.
Las libertad a la hora de combinar vestido + pantalón, más la posibilidad de rescatar prendas de fondo de armario, hace que esta tendencia sea ¡apta para todos los bolsillos y todos los públicos! Algo tendrá que ver con esto, que se trate de una moda de los años 90, época de búsqueda de uno mismo, de rebeldía y máxima creatividad.
Los 90 están de moda -recordemos sino, el collar chocker, las mochilas, las cazadoras bómber, las sudaderas atadas en la cintura, los parches y tachuelas… El estilo grunge en general-, por eso vuelven dos iconos de esta época, el vestido largo y los tejanos.
¿Y de dónde viene esta corriente noventera? Está claro que, la era Slimane tiene mucho que ver ;)
Esta temporada es el momento perfecto para que les des a tus básicos -y a alguna prenda olvidada en la caja de las reliquias- una segunda vida. Rescata y combina un vestido floral de la primavera pasada y llévalo abierto de cintura para abajo + jeans claros para un look bohemio/diosa del asfalto. Vestidos de encaje, con transparencias o glitter + pitillo negro + tacones para una cena con amigas. Caftán largo o vestido verde caqui + jeans desgastados + tacón grueso en animal print para un look militar… Sigue inspirándote con looks del streetstyle y elige tu estilo.
Un último consejo, aunque el pantalón pitillo ha pasado a un segundo plano, te recomendamos que combines el vestido con jeans ajustados para estilizar tu figura.
¡Lo mejor de la moda es que no impone, tú decides!