Penélope Cruz: su historia contada a través de 40 vestidosPenélope Cruz a través de 40 vestidos querepresentan un momento de su vida: desde los emblématicos outfits que luce en sus películas hasta los glamurosos vestidos con los que pasea por la alfombra roja


40 años de Penélope Cruz, contados a través de 40 vestidos

Penélope Cruz tiene un currículum envidiable: desde su debut en aquel videoclip de Mecano en 1989, las cosas han cambiado mucho. De musa de Almodóvar a estrella de Hollywood, la actriz ha interpretado papeles intensos y memorables, consiguiendo numerosos galardones y reconocimiento internacional. Además, Penélope posee un estilo único y personal, con raíces en su feminidad y belleza mediterránea. Para celebrar su 40 cumpleaños hemos querido hacer un repaso a la vida y a la carrera de la estrella española y lo hemos hecho a través de los 40 vestidos (tanto de sus películas como de fuera de ellas) que han acompañado a nuestra española en su éxito internacional.

Infografia - Penelope Cruz a traves de 40 vestidos - STYLIGHT

 

 


Inserta esta infografía en tu web:


 

Penélope en la gran pantalla

Desde la intensa historia de amor que encarna en Jamón, jamón a la inquietante Abre los ojos, película con la que Tom Cruise se quedará tan fascinado que producirá el remake (Vanilla Sky) cuatro años más tarde, en el que él será el protagonista. Penélope hace el mismo papel en ambas versiones de la película, y durante el rodaje surgirá un romance con el protagonista de Top Gun. Entre tanto, la actriz hace realidad su sueño cuando recibe una llamada de Almodóvar (ha declarado en varias ocasiones su deseo de ser actriz nació después de ver Átame). Almódovar la dirige en Carne Trémula, Todo sobre mi madre, Volver, Los abrazos rotos, Los amantes pasajeros, y Penélope se convierte en musa del director madrileño y en una gran amiga. Entre tanto, Penélope protagonizó películas junto a Javier Bardem (su marido), Jonny Depp (primero en Blow y diez años después en Piratas del Caribe), Jeff Bridges, sin olvidar las películas de Woody Allen, Vicky, Cristina Barcelona, y A Roma con Amor. ¿La constante de Penélope? Su sensualidad, su capacidad para transmitir emociones, y los personajes latinos con carácter y fuerza.

Penélope Cruz: fuente de inspiración para presumir de un armario lleno de vestidos:


Vestidos de French Connection

Vestidos de Closet

Vestidos Cortos de Guess

Vestidos de Free People

 

Los outfits, los premios, y las colaboraciones en la moda

La presencia de la actriz en la gala de los Oscars es una constante, con una colección de trajes llenos de glamour que hemos recopilado cuidadosamente. En 1999, hizo entrega del Óscar a Almódovar, con uno de los gritos más famosos de la historia: “¡Pedroooo!”. Llevaba un vestido azul de Ralph Lauren combinado con una estola a juego. El Atellier Versace que vistió en el 2007 compuesto por una elegante y sinuosa falda de plumas tiene bien merecido su reconocimiento como el mejor vestido de los Óscars de los últimos 20 años. En 2009, Penélope se llevó el Óscar a la mejor Actriz de Reparto por su papel de María Elena en Vicky Cristina Barcelona, y para la ocasión lucá radiante con un vestido vintage de Pierre Balmain. En 2010, nominada al Óscar por Volver, se decantó por un vestido rojo oscuro de escote asimétrico de Donna Karan. Uno de sus conjuntos favoritos fue el vestido lavanda de 2012 firmado por Armani Privé que llevaba combinado con diamantes de Chopard. El diseño de 2014 de Giambattista Valli se ha convertido en uno de los más criticados, debido a un airoso recogido de péplum, que no favorecía mucho su figura.

Con su fama como actriz, llegaron también colaboraciones con diferentes marcas. En 2008, además de posar como modelo para Mango junto a su hermana Mónica, también diseñan juntas algunas colecciones especiales. Para Loewe ejerce de imagen de la marca, además de diseñar la colección de bolsos “Cruz”. En el calendario Campari 2013 desafía a las supersticiones, con una colección de imágenes espectaculares en las que aparece siempre vestida de rojo. Sin embargo, su colaboración más divertida, la hace para Nintendo, de nuevo junto a su hermana Mónica, en el papel del mismísimo… ¡Mario Bros!

Penélope Cruz ya ha conseguido (entre otros muchos premios y reconocimientos) un Óscar, 3 Goyas, un premio de Cannes a Mejor Actriz, un David de Donatello, un BAFTA, y además, fue la primer actriz española en recibir una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. La carrera de Penélope es secillamente imparable. Así que, por todas las veces que nos ha hecho reír, llorar, por su simpatía, elegancia, y también por todos los maravillosos vestidos que han enamorado a más de un fashionista… ¡Feliz cumpleaños, Pe!

 

Y dejamos una nota nostálgica: ¿tienes curiosidad por verla en el vídeo de Mecano? Échale un vistazo aquí:

 

También te puede interesar…