Las gafas de John LennonTodo lo que no sabías sobre las gafas de John Lennon

Las gafas de John Lennon

 

You may say I’m a dreamer…

Es parte de Imagine, y toda una declaración por parte de John Lennon. Soñador incansable, músico inconfundible y un activo defensor de la paz. Lennon se ha convertido en una leyenda que nos enseñó otra forma de ver el mundo.

Entre todas las cosas que nos dejó, él hizo de sus gafas redondas su sello distintivo, ya que no podríamos imagirnarle sin ellas. Hoy en día, este simple accesorio es capaz de contar una historia propia. Desde las pasarelas hasta la escena pop, estas pequeñas monturas con forma redondeada han ido haciéndose un hueco en el mundo de la moda. Grandes diseñadores se han encargado de proponer nuevas interpretaciones de las icónicas gafas redondas, que han dado y darán mucho que hablar.

¿Quieres saber quién es la persona que cuida de las gafas de Lennon desde hace 8 años? ¿O por qué Lennon prefería gafas con lentes naranjas? ¿O cuál es la historia de las gafas que se vendieron por 2 millones de dólares? Sigue leyendo…

Inserta esta infografía en tu web

 

El músico, la leyenda

Cuando pensamos en John Lennon, pensamos en su increíble carrera como músico, en sus inicios junto a The Beatles, luego como solista; pensamos en el poeta de Imagine y de War is over y en su postura valiente en favor de la paz. Un icono cuya prematura muerte ha marcado de manera indeleble el año de 1980.

Como cada icono que se precie, también John Lennon tiene su particular distintivo, ese detalle que todos nosotros visualizamos como la primera cosa que nos viene a la mente cuando pensamos en él: las gafas de John Lennon. Tal es su iconicidad que, hoy en día, hay gente que entra a las ópticas preguntando por unas gafas “estilo John Lennon”. No obstante, aunque las gafas redondas también han sido adoptadas por personajes conocidos y reconocidos, las gafas de John Lennon permanecerán como las más célebres y las más íntimamente ligadas a su personaje.

 

Las “teashades”: el accesorio de moda

En los últimos tiempos hemos visto las gafas redondas ponerse muy de moda: las hemos visto sobre las narices más famosas, como accesorio fetiche del verano 2013 y han sido oficialmente retomadas por la escena pop.  Prada, Tom Ford, Armani e Yves Saint Laurent entre otros han propuesto su interpretación personal de las gafas redondas e incluso Linda Farrow las ha llevado al estilo Mickey Mouse. Rihanna, por su parte, las ha llevado con una montura llena de perlas. Y las más conocidas it-girls como Alexa Chung o las hermanas Olsen han marcado tendencia con las gafas redondas.

Y para recrear el estilo de John Lennon, te recomendamos hacerte con alguno de estos básicos:


Gafas de Sol Tom Ford para Mujer

Gafas de Sol Jeepers Peepers

Gafas de Sol Tods

A raíz de todos estos hechos, no podían impedirnos volver a los orígenes e indagar a fondo sobre las gafas que han desencadenado todo esto. A continuación, encontrarás 9 hechos que no conocías acerca de las gafas de John Lennon. ¿Por qué 9? Se trata del número que ha marcado la vida de John Lennon: nació un nueve de octubre, es el día en el que conoció a Yoko Ono, su hijo Sean nació también un nueve de octubre, y la primera actuación de los Beatles fue un un 9 de Febrero… y un largo etcétera.

¿Os quedáis con ganas de más? Para conocer más detalles, podéis probar a contactar con Gary Tracy, su optometrista, quien declara en una entrevista que todavía conserva todas las copias de facturas del icónico Beatle.

También te puede interesar…

STYLIGHT Madonna 10 estilos de un iconoSTYLIGHT The Tattoo Connection STYLIGHT Michael jackson 10 claves de estilo