Las 13 poses más icónicas de la alfombra rojaUn análisis sobre las poses más icónicas vistas sobre la Alfombra Roja

OSCARS RED CARPET POSES

LAS POSES MÁS ICÓNICAS VISTAS SOBRE LA ALFOMBRA ROJA

 

LA RED CARPET DE LA 87 GALA DE LOS OSCARS

POSE SUL RED CARPET 2015

En nuestra infografía podrás descubrir las poses más icónicas vistas sobre la alfombra roja de las pasadas ediciones de los Oscars y las actrices que las recrearon. Pero ahora ya podemos desvelar y comparar cuáles han sido las más vistas sobre la alfombra roja de esta última edición de los Oscars, y sus artifices: Cate Blanchett apostó una vez más por la sencilla y clásica pose de ‘Cascada’, con la que se podía apreciar los detalles en las mangas de su Margiela, que complementó con una espectacular gargantilla de Tiffany&Co en azul turquesa. Scarlett Johannsson y Gwyneth Paltrow también recrearon esta sencilla y clásica pose. Dakota Johnson se volvió a llevar todas las miradas, apareció luciendo un intenso vestido en color rojo, firmado por Saint Laurent, que pudimos apreciar cómo se adaptaba a su cuerpo como una segunda piel, gracias a la pose ‘La Curva’. Mientras que Emma Stone dejo entrever su pierna a través de la apertura de su vestido, como éstos que te sugiere Only, al puro estilo Angelina Jolie, para recrear la elegante pose de ‘Piernas cruzadas’ que nunca falla. La que sorprendió luciendo un voluminoso vestido joya, fue la cantante y actriz jennifer López, el cual se fundía en su cuerpo como una segunda piel e iba recubierto con detalles de pedrería. El diseño delvestido pedía a voces la pose ‘La vuelta real’, con la que se pudo apreciar el sinfín de capas de tul que componían la falda del traje. También vimos a Rita Ora posar así para lucir su elegante, opulento y rígido vestido de Marchesa con el que no dejó indiferente a nadie. La ganadora al Oscar como mejor actriz por su papel en ‘Siempre Alice’, Julian Moor, tuvo la oportunidad de posar con la estatuilla de oro sobre el escenario, dejando que ésta se llevará todo el protagonismo. Antes de ser galardonada, la vimos en la alfombra roja posando con una mano en la cintura, uno de los gestos más repetidos y por el que ‘La tetera’ volvió a ser una de las poses favoritas.

POSE ICONICE SUL RED CARPET

Estas han sido nuestras poses favoritas…¿Cuál es la tuya?

Cuando llega la temporada de premios, la alfombra roja se convierte en una poderosa arma de promoción.Una buena aparición en ella puede hacer despegar la carrera del mismo actor, junto con el diseñador y estilista por el que apueste. ¿Os habéis preguntado alguna vez porque las actrices aparecen tan fabulosas con esos sofisticados vestidos sobre la alfombra roja? Detrás de esas apariciones hay trabajo, muchos trabajo. Después de todo, cuando terminan los Oscars al día siguiente no solo nos acordamos de la que ganó, pero también de quién era la mejor y peor vestida.

Los estilistas, showrooms y diseñadores juegan un papel muy importante en cuanto a la alfombra roja, pero también el lenguaje no verbal. Una vez la actriz ha elegido y decidido, junto con el diseñador, qué llevará esa noche, es cuando empiezan a practicar para que esa noche se convierta en ‘La Noche’. Estudian diferentes fotografías, cuál es su mejor ángulo y qué pose queda mejor dependiendo del vestido. Por eso hemos decidido desde STYLIGHT analizar y seleccionar las poses más icónicas vistas sobre la alfombra roja, porque como el escritor polaco Milan Kundera dijo una vez: “La memoria no guarda películas, guarda fotografías.”

 

INFOGRAFÍA LAS POSES MÁS ICÓNICAS DE LA ALFOMBRA ROJA

 

Inserta esta infografía en tu web

La influencia detrás de una pose

La mayoría de las actrices se desenvuelven con naturalidad a la hora de desfilar delante de paparazis de todas las partes del mundo, y como si posar para ellos no fuera nada intimidante o estresante. Saben que al final lo más importante, en cuanto al estilo, no es el ni el vestido ni el look beauty, sino la actitud: “la pose es decisiva en cuanto ha cómo será percibido el vestido,” afirma la estilista Tanya Gill, durante una entrevista a Pret-a-Reporter. Cuando Lupita Nyong’o ganó su primer Oscar, todo el mundo recuerda que lo hizo enfundada en un vestido de Prada azul cielo. Para esa ocasión recreó la pose ‘La vuelta real’, dado que “es elegante y perfecta para posar al final de la alfombra roja, si encima se combina con un vestido de cola. La clave es poner la espalda recta, los pies mirando al frente y girar la cabeza, suavemente, a la vez que se sonríe,” nos comenta nuestra Editora de Moda Kerstin Weng.

A continuación un vídeo de Lupita Nyong’o recogiendo la estatua

Alguna actrices saben el poder que se esconde detrás de una pose icónica, por ello se han creado la suya propia. Un buen ejemplo, y que no podíamos pasar por alto, es la extravagante pose ‘Angelina’. Después de que la pierna de Angelina Jolie se asomara por la apertura de su vestido de terciopelo negro de Atelier Versace, durante la ceremonia de los Oscars del 2012, la pose se hizo viral. Con esta pose pudimos apreciar el importante rol que juegan los vestidos, porque después de todo, las actrices tienen que lucir y enseñar estos diseños joya. Por eso mismo, Cate Blanchett cuando llevó un Givenchy Alta Costura, durante la 83 entrega de los Oscars, apostó por la pose ‘Cascada’: “para que se pudieran apreciar los detalles del vestido y la pedrería que recorría todas las mangas y escote.” Esta pose se caracteriza por ser una pose “que deja apreciar los detalles del vestido.”

La famosa pose ‘Angelina’ durante la 83 ceremonia de los Oscars

Hay poses como los ‘Dos arcos’ que es “idónea para lucir con diseños que contienen mangas elaboradas, ya que con ella se puede apreciar todo el trabajo del diseñador;” hay otras que pueden cambiar tu cuerpo como la ‘Tetera’o ‘Punta al lado’; para poder enseñar los accesorios tenemos la de ‘Las manos juntas’, Emma Watson la recreó en la gala de los Oscars del pasado año, donde gracias a ella pudimos apreciar y ver las joyas y el clutch que llevaba.

Los vestidos elegidos para los eventos de la alfombra roja vienen directamente de la pasarela, y por ello llegan las comparativas sobre cómo lo llevó la modelo y que cambios se le hicieron al mismo vestido para la actriz. A los medios les gusta este tipo de comparativas, y después preguntar a sus lectores quién lo llevaba mejor. Por eso es tan importante la pose, ésta puede marcar la diferencia.

Hay una única pose que no vemos al comienzo de la alfombra roja, pero que se lleva toda nuestra atención, o incluso más: ‘La pose con el Oscar’, no hay nada estipulado sobre cómo se debe posar con la estatuilla de oro, todos dejan simplemente que sea el galardón quién brille por encima de ellos.

Inspírate en estas poses y la elegancia que emanan para tus looks de diario:
Vestidos cortos de Esprit
Bolsos de trabajo
Gafas de sol firmadas por Carrera
Camisetas de Only


También te puede interesar…

 

STYLIGHT Moda en los Oscars LAS 28 EDICIONES DE LOS GOYA A TRAVÉS DE LA MODAUNA COMPARATIVA DE BRIGITTE BARDOT Y SOPHIA LOREN LA CARRERA DE PENÉLOPE CRUZ A TRAVÉS DE 40 VESTIDOS