Barney Stinson: Un icono de moda masculinaUn repaso al estilo del legendario Barney Stinson, todos los secretos sobre los trajes, corbatas y accesorios que le han convertido en un icono de moda.


Cuando Cómo conocí a vuestra madre da comienzo a una leyenda de estilo

Como expertos de moda y fans incondicionales de la serie, no nos hemos podido contener y hemos analizado hasta el más mínimo detalle del estilo de Barney Stinson. Lo que significa, que nos hemos dedicado noche y día a ver cada capítulo de las nueve temporadas de la serie, analizando, contando, seleccionando, riendo y hasta llorando; para extraer todo tipo de curiosidades hasta dar con esta infografía.

¡Desafío aceptado!

 

Infografia Barney Stinson - Un icono de moda masculina - STYLIGHT

 

 


Inserta esta infografía en tu web:

Un personaje legendario

A pesar de no ser el protagonista de la serie, Barney Stinson se ha impuesto como referencia en el mundo de la moda masculina no solo a través de sus looks, su estilo y sus corbatas, sino también por su carisma y sus divertidas ocurrencias. Esto va a ser: ¡legen…prepárate…dario!

Desde luego, queda fuera de nuestro alcance convertirnos en alguien tan legendario como Barney, pero te ofrecemos algunas sugerencias de moda para acercarte a la leyenda:


Zapatos de Base London

Camisas de Hackett

Gabardinas para Hombre

 

***ATENCIÓN: ESTE TEXTO CONTIENE SPOILERS***

¿Qué sería de Barney Stinson sin sus trajes? Es algo difícil de imaginar, excluyendo algunos flashbacks y situaciones puntuales. Cada traje contiene una historia, un secreto, una dosis de locura y de magia. Cada vez que Barney bebe, come, seduce, canta, o duerme, lo hace con su traje, es decir, vive en traje. Su contribución al mundo de la moda masculina es innegable; podría ser el perfecto ejemplo para el hombre moderno que se preocupa por su aspecto.

Desde el comienzo de la serie, Barney ha llevado muchos trajes memorables, pero ¿podrías recordar las veces que se ha dejado el traje y corbata en casa? Esta imagen simplemente resume el mito Barney. Self five!

 

Infografia Barney Stinson - Un personaje legendario - STYLIGHT

Inserta los outfits de Barney en tu web:

Un look estudiado e impecable

Barney Stinson no es solo ese pequeño rubio que nos hace reír a cada discurso que da con sus divertidos hallazgos. Es sobretodo un hombre que tiene buen gusto, que tiene estilo y que no deja nada en manos del azar, ni en su armario ni en la vida. Para Barney, una camisa sin corbata o con el cuello abierto es signo de estrés, de angustia y de falta de confianza. Por ejemplo, en el episodio de la tercera temporada «Third wheel» (Triciclo), durante una velada en compañía de dos mujeres jóvenes, se vuelve presa del pánico y derrama vino a propósito en una alfombra blanca. Barney lleva precisamente en este episodio una camisa azul marino a rayas con el cuello desbotonado y sin corbata.

Este cuidado del más mínimo detalle también incluye accesorios, como el alfiler de corbata de plata, que lleva desde que se comprometió con Robin, y en toda la última temporada. ¿Es acaso para mostrar que Barney se está convirtiendo en un hombre más maduro y responsable, capaz de comprometerse de verdad?

Otro hecho bastante intrigante: en el episodio 15 de la temporada 6, “Oh Honey” Barney lleva únicamente trajes o accesorios con reflejos verdosos. Ya sea un lazo simple, una camisa o un pañuelo, todo es verde ¿Te has preguntado alguna vez por qué? ¿Quizás fuera porque el episodio fue transmitido con motivo del Día de San Patrick? ¡No! La respuesta está en la trama general. Marshall utiliza el juego de mesa Cluedo para explicar la relación entre Ted y Zoey con su madre y su hermano. Por lo tanto, los creadores decidieron vestir a la protagonista de la serie de acuerdo con los colores de los personajes en el juego. Así que Ted es profesor Plum, la Sra. Leblanc Zoey y Barney Dr. Oliva.

Después de casi 9 años de serie, tras un último episodio marcado por el traje más elegante e importante en la vida de Barney, ha llegado el momento de decir adiós. Barney Stinson, ¡te echaremos de menos!

 

¿Cuál es tu capítulo preferido?

 

 

También te puede interesar…